ACTUALIDAD

Argana lleva al pleno la demanda de “ocio sano” para los jóvenes y más policía

“Un elevado porcentaje” de las familias se encuentra “en el epicentro de la exclusión”

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 27/02/2020 - 08:03

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife de este viernes abordará una iniciativa ciudadana centrada en el barrio de Argana, el más populoso de la capital con unos 11.500 residentes, en la que se reclaman más espacios para la cultura y el ocio, de forma específica para los jóvenes, y más presencia policial.

En la iniciativa se destaca Argana Alta “es un claro ejemplo de barrio que necesita urgentes medidas compensatorias por la particular situación económica desfavorecida de muchos de sus habitantes, su idiosincrasia multicultural y su alejamiento de los recursos culturales, deportivos y de ocio que disfrutan otras zonas de Arrecife”.

En concreto, se apunta a “la carencia de servicios de ocio” en el barrio, “especialmente en la infancia y juventud”. También se hace hincapié en “la falta de seguridad en el barrio”. “Argana Alta, es el barrio más alejado y con más habitantes de Arrecife, y sin embargo la Policía Local, brilla por su ausencia”, se indica en la iniciativa presentada por la asociación Prensa Juvenil Canaria.

En la iniciativa se subraya “la escasez e insuficiencia, o, directamente la ausencia, de infraestructuras culturales, de ocio y deportivas, así como de articulación pública de planes para abordar de manera integral y continuada los problemas” que se dan en el barrio.

“La crisis se ha centrado en los colectivos más pobres y vulnerables” y, en el caso de Argana, se añade en la iniciativa, “un elevado porcentaje” de las familias se encuentra “en el epicentro de la exclusión y, por tanto, en el epicentro del abandono escolar, de la droga como salida y la delincuencia como actividad, de la violencia como expresión y de la desesperanza como horizonte y condición de vida”.

El pleno abordará las reclamaciones plasmadas en la iniciativa ciudadana, que pasa por “crear espacios donde los jóvenes del barrio puedan tener un ocio sano, siempre contando con la opinión de estos, para que sientan los espacios suyos”.

Por otro lado, se reclama “implantar más seguridad en el barrio, instalando cámaras de seguridad, y con más presencia policial”.

Comentarios

ESO ES UN CHISTE???
Primero arreglen las carreteras que tienen mas agujeros que el Titanic.
SI A LIAR PETAS YA NO SE LE CONSIDERA OCIO SANO, NO SE DONDE VAMOS A PARAR.

Añadir nuevo comentario