sucesos

Arden unos colchones en el Centro de menores de La Santa

Las llamas se produjeron en una de las dependencias

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 08/04/2024 - 10:29

En la madrugada de este lunes un incendio de colchones en las dependencias del Centro de menores de la Santa, en el municipio de Tinajo, ha obligado al desalojo de los menores y la actuación de los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote en el edificio. Al lugar acudió también la Guardia Civil.

Tras ser alertados por Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) de Canarias, los bomberos de Lanzarote se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Una vez en allí observaron que el centro ya se encontraba evacuado y que se había producido un incendio en una de las dependencias que afectaba a varios colchones. Una situación que había provocado, además, que el interior “quedara todo inundado de humo y gases calientes”, señalan fuentes del Consistorio.

A continuación, los efectivos del Consorcio procedieron a ventilar toda la habitación con el objetivo de liberar todos los gases y poder así revisar las habitaciones cercanas. Tras esto, dieron por finalizado el servicio y regresaron a la base.

Comentarios

Y, le han preguntado a los chicos si saben del responsable ??

Añadir nuevo comentario