El de la capital es el que requeriría más fondos

Aprobados los proyectos para zonas comerciales abiertas presentados por Teguise y Arrecife

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 05/09/2014 - 06:49

El Cabildo de Lanzarote acogió una reunión vía teleconferencia de la Comisión de Seguimiento de las Zonas Comerciales Abiertas, presidida por el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, y en la que estuvieron la consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Rocío Arredondo, así como técnicos del Cabildo y de la oficina técnica de evaluación del Ejecutivo autónomo. En este encuentro se aprobaron inicialmente dos proyectos de zonas comerciales abiertas, para Teguise y Arrecife.

El proyecto 'Plaza a plaza' del Ayuntamiento de Teguise, que obtuvo la aprobación inicial tanto para su plan director como para su proyecto de ejecución, fue uno de los primeros que recibió el Área de Comercio del Cabildo después del de Playa Honda. El Consistorio apuesta con él por la dinamización comercial dentro del casco histórico, y cuenta para ello con todos los informes favorables del Cabildo y del Gobierno de Canarias.

No obstante, al tratarse de un proyecto cuya zona de influencia es un casco histórico, precisa que Patrimonio del cabildo informe favorablemente, razón por la que sólo ha obtenido la aprobación inicial. Actualmente se está trabajando de manera muy cercana y en buena sintonía con los técnicos de dicha Área, para poder sacarlo adelante. El proyecto afecta a las plazas Maciot de Bethencourt, Clavijo y Fajardo, y 18 de julio.

Por otra parte, se aprobó el proyecto básico La Marina, y ahora el Ayuntamiento capitalino está elaborando el proyecto de ejecución, que también precisa del informe favorable de Patrimonio al encontrarse el Castillo de San Gabriel (Bien de Interés Cultural) en su zona de influencia y otras áreas e inmuebles afectados por medidas de protección como el Parque Ramírez Cerdá o la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

De todos los proyectos presentados al Cabildo en esta convocatoria, “el de Arrecife es el más ambicioso, tanto por su montante económico como porque esta intervención cambiaría la fisonomía urbanística de este enclave de la ciudad y también llevaría a reordenar el tráfico y la movilidad en la zona, enfocados en obtener un mayor poder de dinamización del comercio y un espacio más amable para disfrute de los ciudadanos y visitantes”.

Desde la Consejería de Industria, Comercio y Consumo quieren hace pública su “satisfacción porque, aunque sea a última hora de vigencia del convenio para este año de las Zonas Comerciales Abiertas, los ayuntamientos se están sumando y elaborando proyectos para dinamizar sus núcleos urbanos”, apuntó la consejera Rocío Arredondo.

Comentarios

¿Dónde esta Morera?

Añadir nuevo comentario