ENERGÍA

Aprobado un nuevo parque eólico público de más de nueve megavatios en San Bartolomé

El nuevo parque se suma a los 23,3 megavatios con los que ya cuenta Lanzarote

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 12/11/2018 - 15:31

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha aprobado el decreto por el que se acuerda ejecutar el proyecto del 'Parque Eólico San Bartolomé', promovido por la empresa pública Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa), que cuenta con una potencia de 9,2 megavatios.

La aprobación de este decreto tiene lugar después de que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad concediera la Declaración de Impacto Ambiental a la modificación del proyecto.

El texto del decreto, ordena, además, iniciar el procedimiento de modificación del planeamiento territorial afectado, como ocurre con las normas subsidiarias de planeamiento de San Bartolomé y con el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote.

En la actualidad, hay 23,3 megavatios de potencia eólica instalada en Lanzarote, donde en los últimos años se han instalado tres parques eólicos más, que han permitido incrementar en un 166,66 por ciento la potencia eólica instalada.

Comentarios

Y le van a pagar a San bartolomé?
Los aerogeneradores en esta pequeña isla son un atentado criminal contra nuestro paisaje y más cuando ya se instalán en alta mar sin impacto paisajístico. Es demencial.
No solo no le van a pagar a san Bartolomé, sino que san Bartolomé tiene el primer parque eólico de Canarias parado, y el PSOE se ponen en pleito con cualquiera sin veneficiar al municipio y los vecinos para nada, y aparte es el municipio que mas caro cobra el IBI en Canarias.
Barcelona se acaba de desconectar de endesa y ahora la producción de energía eléctrica es municipal Con precio sin ánimo de lucro Por si alguien se da por aludido

Añadir nuevo comentario