puerto de arrecife

Aprobado el convenio para la construcción de un parque urbano en Puerto Naos

Un momento del consejo de administración de la Autoridad Portuaria.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/02/2019 - 14:44

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha aprobado la firma del convenio con el Cabildo de Lanzarote para la construcción, mantenimiento y conservación de un parque urbano en Puerto Naos, en el marco del proyecto Arrecife, capital de la Biosfera, que estará ubicado junto al monumento a las víctimas del Cruz del Mar y donde ya ha sido instalada la balandra María del Rosario.

La inversión total que se estima necesaria para la redacción del proyecto es de 3.175.000 euros, que serán financiados en su integridad por el Cabildo de Lanzarote a través de los fondos FDCAN y con cargo a la partida de la Reserva de la Biosfera de carácter plurianual. El desembolso de este año será de un millón de euros y en 2020 se desembolsará la cantidad restante. La APLP cederá los terrenos.

Al respecto, Pedro San Ginés ha mostrado su satisfacción al igual por la aprobación por parte del Consejo de Administración de la APLP de la firma del contrato para la construcción del contradique sur del muelle de cruceros del Puerto de Arrecife, adjudicado a la empresa SATO por cerca de 11 millones de euros.

El presidente confía en que "esta obra tan necesaria y demandada por la sociedad lanzaroteña, porque permitirá mejorar muchísimo la operatividad portuaria, aun con tiempo del Sur, esté concluida a finales de año o principios del próximo". De hecho, está previsto que los trabajos, con un plazo de ejecución de 12 meses, comiencen en marzo. Consistirán en el cierre sur del muelle con un martillo de abrigo que permitirá mantener operativas las instalaciones y por tanto el atraque de los cruceros con temporales del sur.

Por otra parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote preguntó al presidente de la APLP, Juan José Cardona, sobre la redacción del proyecto de ampliación de la línea de atraque del muelle de cruceros en 342 metros, unas obras necesarias para la ejecución del proyecto de construcción de dos piscinas naturales y una gran lámina de agua, y de un área de esparcimiento y ocio náutico-deportivo en el Puerto de Arrecife, "y que deberían comenzar cuando terminen las obras en el dique de abrigo", señaló. Asimismo, San Ginés se interesó por el estado actual del proyecto para la instalación de un gran aerogenerador de Eólicas Offshore en el Puerto.

Añadir nuevo comentario