pleno municipal

Aprobada por unanimidad la iniciativa ciudadana para crear el Museo de Educación

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 21/11/2018 - 08:48

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado por unanimidad la iniciativa ciudadana  para la creación de un Museo de la Educación promovida por la Asociación Mercedes Medina. Mercedes Maura Palarea Medina, doctora en Matemáticas y profesora titular de la Universidad de la Laguna ya jubilada e hija de Mercedes Medina fue la encargada de exponer esta iniciativa ante el pleno.

El Museo de la Educación, que se ubicará en la antigua Escuela de La Marina de Arrecife, tiene como objetivo divulgar y difundir la historia de la enseñanza  en la Isla desde un espacio que permita exponer públicamente y en condiciones adecuadas la gran cantidad de material relacionado con la evolución de la educación en la Isla.

Esta iniciativa tiene como base la investigación que la Asociación Mercedes Medina ha venido realizando con los proyectos del fondo documental sobre la historia de la educación en Lanzarote en coordinación con el Centro de Datos y Memoria Digital de Lanzarote y en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la Isla.

En este estudio se ha realizado un trabajo de campo por los becarios Sara Talavera Márquez, Moisés González Rodríguez y Omar Lemes Méndez consistente en la realización de entrevistas a personas de cada municipio cuyo testimonio fuese relevante para conocer en detalle la evolución a nivel local de la educación y por tanto del patrimonio educativo e identitario de Lanzarote. Además de los trabajos de digitalización, archivo, recopilación de documentos, materiales y mobiliario.

De esta manera, se pretende recrear una escuela de niñas de mediados del siglo XX en la Escuela La Marina de Arrecife, que dispone todavía de pizarras originales de cemento incrustadas en la pared, y serie necesario una pequeña adaptación intervención en el piso, para dejar ver el suelo hidráulico que poseía originalmente, y en la techumbre. Asimismo, se plantea dotarla de elementos de la época.

Comentarios

Por unanimidad. Ja ja ja... Vaya panda de ineptos incapaces que anteponen sus intereses privados al bienestar ciudadano...
La Escuela La Marina desapareció con la construcción del nuevo Ayuntamiento de Arrecife, en la calle Vargas. Lo único que existe, son residuos en una de las aulas que se adaptaron en el Parador en los años 80. ¡¡ No mientan ¡¡ . Y menos protagonismo de una serie de personas, pertenecientes a CC
Resulta curioso la prioridad que dan nuestros políticos a temas que , en una ciudad como Arrecife y sus graves problemas, son secundarios e irrelevantes cara la la población de a pie. Verborrea y cultura arrasó a unos políticos con falta de formación en muchos casos . Bien están los museos pero cuando las necesidades básicas de la gente se están cubiertas; lo demás galería y oportunismo.
querido ayuntamiento , estoy esperando el dinero que me quitaron sin pleno aviso , se que fue un error de ustedes y exigo mi dinero
La mayoría tendrían que pasar por la escuela
Cesar Manrique dijo: "Un pueblo sin educación está condenado a la Ruina". Pues eso...La educación lo Primero. Felicidades a la Asociación Mercedes Medina.

Añadir nuevo comentario