AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Aprobada la reparación de “urgencia” de viviendas con peligro de derrumbe en Valterra

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 15/02/2018 - 20:09

El Ayuntamiento de Arrecife aprobó por unanimidad una iniciativa para acometer la reparación de “urgencia” de viviendas con peligro de derrumbe en Valterra. El barrio está dentro de un área de renovación urbana pero las obras de reposición de las casas se ha atascado en el Consistorio capitalino.

La iniciativa, defendida por el concejal Andrés Medina, miembro de Vecinos Unidos, advertía de la situación de “ruina” en la que se encuentran “numerosas viviendas habitadas del barrio de Valterra” y se solicitaba su reparación por el riesgo de desplome.

Además, se aprobó la realización de inspecciones técnicas ante la existencia de viviendas con “desperfectos en su estructura”. Medina pone ejemplo el caso de una vivienda en la calle Alfonso Spínola, en la que en los últimos meses “se ha comenzado a agrietar el techo y una de las paredes de la habitación en la que duermen tres niños de 11, nueve y un año y medio”.

“Cuando llueve, el cuarto se inunda y llena de cascotes”, subraya Medina, quien resalta que “uno de los menores es asmático”, por lo que han tenido que ser trasladados al cuarto de sus padres.

Otro inmueble, en la calle Benito Pérez Armas, “desde hace varios años se está cayendo a pedazos, con el consiguiente riesgo para los inquilinos de las cuatro viviendas que lo conforman en sus dos plantas”. El edificio “está lleno de puntales desde el portal hasta la misma azotea”.

En la planta alta viven dos ancianas que “tienen que salir de sus casas con un casco en la cabeza para protegerse de los numerosos cascotes que caen del techo”, una situación de la que “tienen conocimiento los técnicos del Ayuntamiento de Arrecife”, asegura el concejal.

Medina resalta que otro edificio en la misma calle “está mucho peor”. Los residentes tuvieron que “condenar los tanques de agua por el peligro de derrumbe” y han “parcheado como han podido las escandalosas grietas de techo y paredes, por donde se filtra el agua cada vez que llueve”. Del inmueble se desprendió un bolardo, “que a punto estuvo de caer sobre una anciana y tres familiares”.

Partidas económicas

El concejal Andrés Medina también ha reclamado que el equipo de gobierno municipal aclare “qué ha ocurrido con las partidas económicas que se han estado destinando para la rehabilitación de las viviendas en los últimos seis años y por qué no se han ejecutado”.

 

Comentarios

PERO ESTE NO ES EL CONCEJAL DE ARGANA_.. ÉSE QUE DEFENDÍA EL BARRIO A CAPA Y ESPADA..Y QUE HOY NO LO KIERE NADIE..ANDRÉS HAS ENGAÑADO A TODOS LOS VECINOS L TE VOTAMOS..TE ESPERAMOS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES..TRATE NEGRITOS...
La verdad es que sería necesario, y un buen periodismo, indagar sobre las viviendas de Valterra. ¿Quiénes son los dueños?, ¿cómo han llegado a este nivel de ruina?, ¿debe costearse con dinero público?... En unos casos, será por escasez de recursos; en otros: cara dura. A mí me gustaría saberlo...

Añadir nuevo comentario