“Costa Teguise se lo merece”, destaca el alcalde

Aprobada la cesión de 27.000 metros en Costa Teguise para un futuro Palacio de Congresos

Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 11/03/2015 - 17:01

El pleno del Ayuntamiento Teguise aprobó este miércoles la cesión de una parcela de 27.000 metros cuadrados, situada junto al Hotel Beatriz y calificada para uso dotacional en el Plan General de Ordenación Urbanística para la construcción de un Palacio de Congresos.

A través de una iniciativa propuesta por Coalición Canaria se considera que ese terreno es la “parcela idónea” para el desarrollo de una infraestructura de Palacio de Congresos “que dé cabida a las numerosas demandas del sector en la Isla, dada su ubicación, situación, ordenación urbanística, conexiones y propiedad” pública.

Además, se ha propuesto trasladar al Gobierno de Canarias y al Cabildo la cesión de esta parcela “para la ejecución de una infraestructura que cumpla, no sólo con las necesidades turísticas sino para la creciente población de la zona residencial, superior a los 8.000 residentes, y que demanda infraestructuras de este tipo que les permitan consumir cultura, formación y ocio”.

"Costa Teguise se merece la construcción de una infraestructura que responda a las necesidades del empresariado, del mercado turístico y de los ciudadanos, con el fin de que se posicione entre las mejores zonas dentro del mercado turístico nacional", ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

"No podemos renunciar a un Palacio de Congresos en Costa Teguise, teniendo en cuenta la capacidad hotelera y la calidad de nuestra planta alojativa, y por ello estamos apostando por que el municipio de Teguise sea el que alberque un Palacio de Congresos para atraer el turismo de convenciones que, por ejemplo, en la isla de Gran Canaria supone ingresos anuales de 58 millones de euros", añadió Betancort.

“No se trata de generar rivalidad” entre Teguise y Arrecife, asegura el edil de Urbanismo

Con esta decisión, el Ayuntamiento cede la parcela “para impulsar un proyecto que dote a Costa Teguise de todos los condimentos de un destino turístico competitivo, a través de inversión público privada mediante una sociedad mixta”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Echedey Eugenio, apuntó que “no se trata de generar rivalidad entre un municipio y otro”, en alusión al proyecto del Palacio de Congresos en Arrecife, que no ha salido adelante.

"Se trata de atender a una demanda histórica a través de una realidad, que es la disponibilidad de suelo, y de una seguridad jurídica para posibles inversores, como es que al fin Teguise cuente con un Plan General de Ordenación que permita desarrollo económico", destacó.

Comentarios

Esto parece otra de las tantas promesas que ha hecho este Alcalde y su grupo de Coalición Canaria en Teguise antes de unas elecciones, si antes de unas elecciones, porque antes de las elecciones del año 2011 prometieron a este Municipio por poner ejemplos, La Piscina Municipal, La Residencia de Mayores, El Tanatorio de La Graciosa, Centro de Salud en la zona de Tiagua, La Construcción del Centro de Salud de Costa Teguise, etc. etc. etc. NO HE VISTO NADA DE ESTAS PROMESAS QUE TENÍAN, por lo tanto una vez me engañan, dos no. El muy fácil prometer para conseguir los votos y luego si te he visto no me acuerdo.

Añadir nuevo comentario