tribunales

Aplazada la declaración como investigados de los consejeros de CC en el Cabildo

El Juzgado retrasa a finales de junio las declaraciones para analizar documentación

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 27/05/2022 - 11:41

Los consejeros de Coalición Canaria del Cabildo de Lanzarote investigados por presuntamente haber falsificado el reglamento del grupo nacionalista en el expediente de expulsión de Juan Manuel Sosa, no han declarado finalmente este viernes en el Juzgado de Instrucción número dos de Arrecife.

La declaración ha sido pospuesta hasta el próximo 20 de junio para que el juez Jerónimo Alonso analice previamente diversa documentación que había solicitado al Cabildo. Los consejeros habían pedido posponer las declaraciones, el Juzgado lo había rechazado aunque finalmente ha tomado esa decisión.

Al estar citados a diferentes horas de la mañana de este viernes, al Juzgado solo han llegado a acudir los consejeros Pedro San Ginés, acompañado del abogado David Monte, y Óscar Pérez. También estaban citados David de la Hoz, Migdalia Machín, Domingo Cejas, Samuel Martín y Tania Ramón.

El Juzgado los investiga para determinar si el reglamento del grupo nacionalista en el Cabildo "fue una creación ad hoc dirigida a fundamentar artificiosamente la expulsión del denunciante [Juan Manuel Sosa] del citado grupo y a su inclusión en el expediente sancionador para producir efectos en el mismo".

En el auto en el que imputaba a los consejeros de CC, el juez también requirió al secretario del Cabildo para que emitiese informe sobre la fecha en que se tuvo conocimiento en dicha institución del reglamento del Grupo CC-PNC, cuándo se aportó a expedientes administrativos y se comunicó a la Presidencia del Cabildo.

También se pidió al Cabildo que aportase certificación del reglamento orgánico de la institución que está en vigor, y que CC y PNC que aporten los estatutos de ambas organizaciones vigentes el año pasado, así como que indicasen si el grupo del Cabildo les comunicó su reglamento.

Además, el Juzgado que investiga las presuntas coacciones denunciadas por Juan Manuel Sosa que atribuye a Pedro San Ginés para que dimitiera del cargo y facilitar una moción de censura contra Dolores Corujo, pidió a CC cualquier tipo de documentación que tenga por objeto la tramitación de reglamentos de los grupos políticos de la organización.

Comentarios

Carlos eres un crack
Menos mal que los políticos de CC dicen que ellos quieren declarar para demostrar su inocencia, porque me da que nos podríamos pegar una década entre aplazamiento y aplazamientos. Aunque sean ellos los que lo solicitan. Contradicciones tiene la vida!!
Al final le ven a dar a Sosa un premio por ser el mayor transfuga de Lanzarote, de cobrar indebidamente su sueldo, de dársela con queso a todos los partidos en los que ha estado y de ser el político menos serio de la isla. Lo sabe toda la isla señor juez, pregunte a cualquiera por la calle y deje de gastar más recursos públicos con este tipo que ya nos va saliendo por un pico.
Si me pregunta a mí querido Alexis ya te digo que le animo a que siga "gastando" recursos públicos para desenmascarar a la CCorrupción de Lanzarote

Añadir nuevo comentario