Disputado en la playa de Las Cucharas

Antony Ruenes, ganador del Campeonato Europeo de Windsurf celebrado en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/07/2015 - 08:01

Antony Ruenes se ha alzado con la victoria del Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle que se ha estado disputando en la playa de Las Cucharas desde el pasado miércoles. El francés no lo ha tenido nada fácil puesto que ha tenido que batirse en un durísimo duelo final contra Tonky Frans, uno de los favoritos de la prueba.

Frans y Ruenes han sido los protagonistas indiscutibles del EFPT Lanzarote 2015. Frans ha vencido las dos eliminatorias individuales celebradas durante estas cuatro jornadas y Ruenes ha hecho lo propio en las dos eliminatorias dobles. Amado Vrieswijk por su parte completa el podio ocupando el tercer lugar.

En total, 27 riders, de 16 nacionalidades distintas, han mostrado sus mejores acrobacias sobre el agua. Entre ellas, cabe destacar el “shift” realizado ayer por Ruenes, el primero aterrizado con éxito en la historia del European Freestyle Pro Tour.

Concluye así un campeonato marcado por unas condiciones inmejorables para la práctica del windsurf y por la afluencia de público, que ha podido disfrutar además de las actividades desarrolladas en torno a la prueba. Entre otras, el Campeonato Infantil de Skate celebrado esta misma mañana.

Este evento ha sido posible gracias a la organización a cargo de Pro Center Antxon Otaegui y Windsurfing Club Las Cucharas, la implicación del Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote, y la aportación de numerosos patrocinadores como Chiemsee, Mapfre, Kalise, Hotel Meliá Salinas, Beatriz Hoteles, Naia-Mikel Otaegui, Olita, La Santa Surf Shop, Apartamentos Océano, Beach Bar y Pastelerías Damien.

Añadir nuevo comentario