MEDIO AMBIENTE

Alumnos de Lanzarote participan en la reforestación de la finca municipal de Los Lajares

Se trata de una actividad enmarcada dentro de la campaña ‘Ponte las pilas’ entre el Ayuntamiento norteño, el Cabildo insular y la Fundación Ecopilas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/12/2018 - 10:53

Alumnos del quinto curso del CEIP Capellanía del Yágabo de Arrecife y de la unitaria de Muñique, de entre tres y diez años, participaron recientemente en la reforestación de la finca municipal de Los Lajares, en el municipio de Haría.

Estos dos centros fueron los que más pilas recogieron en la última edición de la campaña ‘Ponte las pilas’, puesta en marcha por la Fundación Ecopilas.

En esta ocasión, la Fundación donó un euro por cada kilogramo de pilas recogidas en los centros educativos de Lanzarote y en el CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa. El dinero fue destinado a la reforestación de Los Lajares.

Dicha actividad ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Haría, el Cabildo de Lanzarote y la Fundación Ecopilas.

Durante las dos jornadas que duró la actividad, los alumnos participaron activamente en la plantación de especies vegetales autóctonas como veroles, tabaibas dulces, bejeques y tarajales, entre otros.

“Ha sido una experiencia enriquecedora para todos”, ha declarado el concejal de Agricultura del Consistorio norteño, José Pérez Dorta, “por lo que tenemos previsto seguir trabajando en esta línea hasta convertir la Finca de los Lajares en un lugar de referencia para el aprendizaje y la investigación”.

Añadir nuevo comentario