EDUCACIÓN

Alumnos de Grecia, Polonia y Bulgaria visitan el Ayuntamiento de Arrecife

Participan en un programa Erasmus+ con el IES Las Maretas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/01/2020 - 14:50

El Ayuntamiento de Arrecife recibió, este lunes, la visita de 24 alumnos y alumnas y nueve docentes de tres países europeos que participan en un programa Erasmus+, promovido por el IES Las Maretas, en la capital de Lanzarote. La dirección, docentes y alumnos del IES arrecifeño también acudieron a la recepción.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Saro González Perdomo, fue la encargada de dar la bienvenvida, en el salón de plenos, a una representación de estudiantes y docentes de Sredno uchilishte Hristo Botev, de Vratsa, en Bulgaria; 12th Gymnasium Acharnon, de Acarnas, en Grecia, y a la embajada estudiantil del centro Szkola Podstawowa w Zespole Szkolno Przedszkolnym, de Polonia.

Entre los días 13 y 17 de enero se desarrolla en el IES Las Maretas, en Arrecife, la primera movilidad del  programa Erasmus+: 'Del trueque al bitcoin', en el instituto situado del barrio de San Francisco Javier.

Por su parte, y a través de este intercambio juvenil con estudiantes de bachillerato en la Unión Europea, los alumnos y docentes del IES Las Maretas viajarán en mayo de 2020 a Polonia, en septiembre a Bulgaria y en mayo de 2021 se desplazarán hasta Grecia.

La Concejalía de Educación de Arrecife entregó a cada participante un lote de libros sobre la historia de Arrecife, del escritor Agustín  de la Hoz, y sobre Lanzarote, con una obra escrita por Leandro Perdomo.

 

 

Añadir nuevo comentario