EDUCACIÓN

Alumnos de Enfermería denuncian que no tienen garantizadas las prácticas en centros sanitarios

Protagonizan una concentración a las puertas de la Escuela Universitaria

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/10/2019 - 16:46

Alumnos de tercer año del grado de Enfermería de Lanzarote han realizado una concentración frente a la sede de la Escuela Universitaria de Tahíche para denunciar que no tienen garantizadas las prácticas formativas en los centros hospitalarios por la ausencia de docentes y cupos.

En un vídeo difundido en redes sociales denuncian que el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria conocía estas carencias desde el inicio del actual curso académico y no ha arbitrado soluciones.

"A menos de un mes de empezar las prácticas", sólo menos de la mitad podrán realizarlas, señala en el video la delegada de los alumnos, quienes se han puesto en contacto con el rector de la ULPGC sin que les  no les haya dado respuesta alguna. Los alumnos se preguntan en qué se han invertido sus matrículas.

Los alumnos han recibido muestra de apoyo, como la de la sección sindical de sanidad de CSIF, que en su Facebook ha compartido el video para mostrar su "apoyo totalmente incondicional a estos estudiantes". "Es inadmisible la falta de compromiso por parte de la Universidad de Las Palmas de GC a sus escuelas adscritas en islas periféricas como la nuestra", señala el sindicato.

Astrid Pérez pide que se garanticen las prácticas de Enfermería

La parlamentaria popular y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha mostrado su apoyo a los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería tras denunciar que carecen de las preceptivas prácticas formativas en los centros hospitalarios. Pérez exige a la Consejería de Educación y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que garanticen las prácticas de Enfermería en Lanzarote.

Añadir nuevo comentario