El crematorio no ha entrado en funcionamiento

Alternativa denuncia el “nefasto” tratamiento de los cadáveres de animales en Zonzamas

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 24/11/2014 - 19:03

Alternativa Ciudadana (AC) ha denunciado lo que considera “nefasto” tratamiento de los cadáveres de animales en el complejo ambiental de Zonzamas. Recuerdan que el crematorio de animales se adjudicó en 2011 pero no ha entrado en funcionamiento.

El Cabildo lanzaroteño prefirió acogerse a un periodo de transición y no abrir el crematorio de animales para no generar unos costes añadidos a los ganaderos a la hora de deshacerse de los cadáveres de animales, toda vez que en el resto de islas no se han construido los crematorios, cuyo uso será obligatorio.

Alternativa denuncia que los restos de animales muertos “permanecen amontonados y expuestos al aire libre, lo cual podría conllevar situaciones de insalubridad” que, a juicio de la formación asamblearia, “deberían prevenirse de inmediato”.

Alternativa Ciudadana lamenta “que haya sido el propio Gobierno de Canarias quien haya aplazado la puesta en marcha en las Islas de la normativa europea” sobre el tratamiento de los restos de animales.

El Gobierno regional declaró al Archipiélago "zona remota" a estos efectos, por lo que la aplicación de dicha normativa se ha aplazado en las Islas hasta 2015, “con los perjuicios que podría conllevar el hecho de no seguir la normativa que rige en el resto de la Unión”.

“Según las denuncias de ciudadanas que han hecho llegar a Alternativa y que hemos podido corroborar, no solo es que el crematorio siga estando inutilizado, sino que el tratamiento que se le está dando en Zonzamas a esos restos resulta impropio para un complejo ambiental, en donde se debería velar por la máxima seguridad e higiene en el tratamiento de los residuos”, señala Alternativa.

Comentarios

en efecto está autorizado el enterramiento de los animales. si se pusiera en funcionamiento el crematorio si que iban a protestar..... Al tiempo.
Correctisimo señores, a pesar de que Aculanza lo denunció públicamente, en el año 2010, a ver si les hacen mas caso a ustedes.
De memoria creo recordar que hasta Manuela llego a inaugurar un crematorio de animales. ¿Me equivoco? vergonzoso. ¿A quien votamos? ¿a Podemos?

Añadir nuevo comentario