Señala a la Diócesis como “principal culpable”

Alternativa Ciudadana pide a Iveco y al Juzgado que paralicen el desahucio de Sinforiano y Pilar

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 20/05/2014 - 18:51

Alternativa Ciudadana 25 de mayo ha solicitado este martes de manera pública a la empresa Juan Antonio Rivera-Iveco y al Juzgado de Arrecife que detengan el desalojo de Marcial Sinforiano y Pilar, los dos ancianos de 90 y 87 años que serán desalojados de su vivienda el próximo 23 de mayo.

Según señala AC, “Sinforiano y Pilar son dos víctimas más de la especulación inmobiliaria. En su día a ellos y otras familias les fue cedido este terreno que a su vez había donado a la Iglesia un particular para la construcción de viviendas para familias que no tenían recursos. La Iglesia vendió el suelo a Iveco con las familias habitando las casas sin decir nada a los ocupantes”.

Para Alternativa, “un acto que comenzó siendo una obra de caridad se convierte en un trato mercantilista con el único objetivo de lucro a costa de los derechos y el compromiso que había adquirido con estas personas”.

“La Diócesis de Canarias, como principal culpable de esta injusticia, debe responsabilizarse de la situación precaria en la que van a quedar a estos dos ancianos de 87 y 90 años”, añade la organización asamblearia.

“Alternativa Ciudadana 25 de mayo ruega a Iveco y al Juzgado que se paralice este desahucio y que como ha ocurrido en el caso del resto de vecinos, se permita a Sinforiano y Pilar habitar su casa hasta venir a mejor fortuna”, destaca.

Por otro lado, se solidariza con los ciudadanos que acudirán a la paralización del desahucio convocada por la PAH Lanzarote este viernes a las 8.30 horas en la calle Palacio Valdés número 8 (Argana Alta) “para conseguir entre todos frenar esta injusticia”.

Comentarios

He mirado en internet porque me sorprendió la noticia y según los datos que aparecen parece que se dio una casa a algunas personas hace unas décadas para que mientras tuvieran una situación precaria, pudieran tener una casa. Y parece que esas personas se han hecho con las casas sin dejar que pasaran a otras familias también con necesidad. Una vez pasado el tiempo, se acabó vendiendo las casas ya que no cumplían su función solidaria. La justicia le dio la razón a la empresa que las compró. Y estas familias no aceptaron el realojo hace años, se metieron en abogados y al final se han quedado sin realojo y sin casa. Una solución parcial se podría buscar. Pero que alguien consiga casas gratis bloqueando que esas casas hubieran podido pasar a otras familias no parece muy adecuado. (siempre parece porque es lo que hay en internet: el contrato, la noticia, etc)
como intentas manipular la tragedia de estos viejos,,se nota que no lees mas alla de lo que te interesa, el terreno lo cedio un particular,las casas las medio construyeron una hermandad con dinero donado por el pueblo,y a la iglesia por tener el archivo de los mas necesitados se dejo como intermediaria para que las cedieran,,,,luego la iglesia las vendio con las personas dentro,,y hay andamos,,etc,,etc,si lees y quieres aportar bien pero que sea la VERDAD,,y esa solo tiene dos patas,,,te aseguro que de esa manera se duerme mejor

Añadir nuevo comentario