EMPRESA

Alterna y Actúa C2C presentan en Lanzarote su alianza

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 14/02/2014 - 13:24

Cerca de medio centenar de empresarios asistieron en el Hotel Lancelot a la presentación pública de la alianza de la consultora internacional de recursos humanos Alterna y la compañía canaria de formación Actúa C2C que anunciaron en Lanzarote que esperan gestionar la creación de 350 nuevos empleos en los próximos meses.

Durante el acto, el presidente de Alterna, Jesús Platero y los responsables de Actúa, Mariano López, consejero, Ismael López, consejero ejecutivo y Francisco García, conejero delegado, presentaron el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, mediante el cual señalaron que se ha fraguado un proyecto que ofrece una solución integral para las empresas que, según anunciaron, repercutirá en favor de la sociedad canaria en general.

Jesús Platero dijo que el crecimiento económico va ser clave para la generación de empleo y en ese sentido, será muy importante la articulación de planes internos de las empresas para desarrollar las  capacidades de las personas que las integran lo que redundará en la mejora de la competitividad.

Platero señaló que la tendencia es que las empresas se centren en desarrollar la actividad principal a la que se dediquen y que sean compañías externas las que se ocupen de llevar el resto de servicios necesarios en la compañía, permitiendo así que sus responsables puedan centrarse en los objetivos concretos.

Señaló que en el caso de Alterna, como consecuencia de esa especialización en ofrecer a las empresas la posibilidad de gestionar sus recursos humanos les ha permitido internacionalizarse  de la mano de sus propios clientes y ahora están presentes en Francia, Portugal y Perú y contar con planes de crecimiento en Latinoamérica.

Francisco García, consejero delegado de Actúa en Las Palmas dijo que desde 1996 vienen trabajando en recursos humanos y la evolución del mercado les ha llevado a profundizar y operar en el mundo de la formación.

Señaló que en la empresa actual se tiende a la externalización de servicios y por eso su compañía ha establecido una alianza con Alterna para ofrecer a las empresas de las islas un servicio con los mayores estándares de calidad y la tranquilidad que supone trabajar con una multinacional del sector.

García añadió que el objetivo es ofrecer a las empresas una enseñanza práctica que contribuya a la mejora de la productividad y la competitividad, así como el desarrollo personal y profesional de sus integrantes, para lo que desarrollan proyectos integrales adaptados a cada caso.

Según anunciaron, en su primer año de vida, la compañía canaria ha consolidado el funcionamiento de sus oficinas en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, además de expandirse a Tenerife, La Palma, Murcia, Levante, Baleares y Sevilla y tienen planes para expandirse a Sudamérica, tanto con presencia física, como a través de su plataforma de teleformación.

Comentarios

Hombre el interés mostrado por el Sr Fefo es plausible. El aprender no ocupa lugar…
Si estoy de acuerdo y conforme con los planteamientos

Añadir nuevo comentario