POLÍTICA

Alfredo Villaba se convierte en alcalde de Haría en un mandato 'compartido' con CC

El socialista ocupará la alcaldía los primeros dos años y, después, tomará el bastón Marci Acuña

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 12/07/2019 - 14:52

Alfredo Villalba se ha convertido este viernes en alcalde de Haría, en virtud del acuerdo alcanzado con Coalición Canaria por el que, tras la renuncia al cargo de Marci Acuña, el socialista asumirá los dos primeros años de gobierno en un mandato compartido con los nacionalistas.

PSOE y CC han suscrito un pacto de “estabilidad” por el que se repartirán el bastón de mando, que pasará los dos últimos años de mandato a Marciano Acuña, cuya formación (CC) ganó las elecciones municipales.

La primera en intervenir en el acto fue Evelia García, en representación de la Plataforma del Municipio de Haría, quien felicitó a PSOE y CC por el pacto suscrito y proclamó la intención de su grupo político de permanecer los cuatro años en la oposición, realizando una labor rigurosa y constructiva, al tiempo que reclamó mayor transparencia y celeridad en aquellos asuntos esenciales para los vecinos.

Por su parte, Marciano Acuña, de Coalición Canaria, aseguró que la alternancia en la Alcaldía no significa inestabilidad sino todo lo contrario: “Los partidos firmantes de este pacto lo interpretamos como un compromiso conjunto de trabajo y con un reparto de tareas y responsabilidades equilibrado y justo”.

En último lugar, el nuevo alcalde, Alfredo Villalba, recordó que hacía 26 años que los socialistas no gobernaban la Corporación municipal y se mostró ilusionado ante este nuevo reto, recalcando, no obstante, que mantendrá su  carácter crítico con el anterior grupo de gobierno, aunque espera que a partir de ahora la unión con su socio de gobierno sea sólida. 

 

Comentarios

Con la paliza que le han dado a coalición, me ha sorprendido gratamente la altura de miras, El saber estar y gran cintura política de Marci.
Totalmente de acuerdo con el comentario uno, justo iba a decir lo mismo pero ya lo ha dicho Pepin. Las cosas como son. Y que conste que la política cada vez me gusta menos y creo menos en ella
Al Sr Villalba, por su manera de coger el bastón de mando de la alcaldía, se sabe que tipo de gobernante será usted. Cuidado!!! nuestro cuerpo habla sin pedirnos permiso.

Añadir nuevo comentario