ACTUALIDAD

Alexis Tejera y Nerea Santana abordan temas de empleabilidad en el municipio de San Bartolomé

La consejera del área del Cabildo anuncia un plan de empleo de la institución “en breve”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/09/2020 - 15:55

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, acompañado por los concejales de Transporte, Raúl de León, y de Empleo, Alma María González se reunieron este viernes con la consejera de Transporte y Empleo del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana, para abordar temas como la necesidad de reforzar la empleabilidad en el municipio a través de planes específicos, por parte del Cabildo.

La consejera anunció que “en breve” habrá un plan de empleo, impulsado desde la primera institución insular.

Tejera solicitó colaboración económica a través de una subvención para que el Cabildo apoye un plan propio del Ayuntamiento que ayude a la paliar la dura situación que viven los desempleados del municipio.

Entre otros temas, los responsables de ambas administraciones hablaron de propuestas de empleabilidad a través de la Fecam, para paliar la situación de desempleo originada a partir del 1 de marzo.

Transporte

En materia de transporte Tejera solicitó a Nerea Santana la adaptación de los horarios de la línea de transporte regular para poder dar solución a la entrada y salida de alumnado de Bachillerato del municipio que tiene jornada lectiva en turno de tarde.

Alexis Tejera agradeció a la consejera que acudiera a esta solicitud municipal, su presencia en San Bartolomé y su buena disposición, recalcando que es “vital apoyar a nuestros de desempleados desde todos los frentes con planes de empleo, formación y talleres de empleo”.

 

Añadir nuevo comentario