Ayuntamiento

Alexis Tejera: “El parque comercial de Playa Honda debe ser el pulmón económico de la Isla”

El alcalde de San Bartolomé presenta el proyecto de mandato con especial incidencia en el desarrollo urbanístico del municipio

María José Lahora 5 COMENTARIOS 16/01/2020 - 13:43

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha realizado una presentación del proyecto del equipo de gobierno para el actual mandato que valoró en una inversión global e interadministrativa de 20 millones de euros, con especial incidencia en el apartado de ordenación urbanística y en el desarrollo del parque comercial e industrial de Playa Honda.

Al respecto, Alexis Tejera ha insistido en que el parque comercial e industrial Playa Honda debe ser definido como “zona estratégica insular” a fin de que se convierta en “el pulmón económico de Lanzarote”. El parque se encuentra desarrollado actualmente en un 30 por ciento de sus posibilidades y el Ayuntamiento se ha marcado el objetivo de llevar a cabo iniciativas y mejoras para atraer nuevas empresas y “generar flujo comercial”.

Entre las apuestas del Consistorio está mejorar la movilidad en la zona a fin de descongestionar el tráfico en los acceso a Playa Honda, con una actuación municipal a corto plazo mientras se decide la fórmula definitiva, ya sea a través del soterramiento o de una nueva circunvalación.

El Ayuntamiento, que ya ha dado luz verde a la urbanización de la unidad de actuación número 4 del parque comercial de Playa Honda, para facilitar el tránsito en la zona de Mercadona, quiere ejecutar también obras de reasfaltado y tratamiento urbano con embellecimiento en la unidad de actuación 3 (zona de Roper y los chinos).

Asimismo, el alcalde ha anunciado la elaboración de una ordenanza municipal al objeto de homogeneizar la imagen corporativa del frente del parque comercial e industrial, con la participación de las empresas y el establecimiento de ayudas como “aliciente” para que las  fachadas y rótulos de estas edificaciones presenten “una imagen única insular”.

En materia de ordenación territorial, Alexis Tejera ha hablado de la contratación de personal  para reforzar la redacción del Plan General  a fin de que pueda aprobarse en el plazo de un año y medio.

También habló de la gran apuesta municipal por Plan Parcial El Quintero, esta pieza de suelo que albergará el CEIP El Quintero, que contará con otras dotaciones como suelo para una futura residencia de mayores y viviendas de protección. “Este es un ambicioso proyecto, en el que estamos centrados porque es de las piezas de suelo más importantes para dotaciones que hay en la localidad de San Bartolomé. El desarrollo de esta gran manzana dará un gran impulso a San Bartolomé y nos permitirá contar con nuevas dotaciones necesarias para el desarrollo y calidad de vida de nuestra vecindad”, ha señalado.

Las personas, el centro de la gestión

El alcalde recordó que todas estas actuaciones que empiezan a articularse vienen del trabajo realizado con anterioridad de modernización y de lo que la vecindad nos aportó en las distintas reuniones celebradas por los distintos pueblos del municipio. “No son obras faraónicas lo que necesitamos, son proyectos sencillos pero mirados con perspectiva de futuro”, dijo.

Se trata de proyectos como el Centro de Respiro familiar que contaría con entre 30 o 40 plazas para mayores dependientes y que se elabora contando con la colaboración de la geriatra, Elisa Corujo. También se ejecutarán obras de embellecimiento, adaptación de espacios públicos y actuaciones para una Playa Honda “cien por cien accesible”.

También anunció que en el primer trimestre del año se espera que Playa Honda sea reconocida como Zona Básica de salud en el mapa sanitaria de Lanzarote, por lo que no dependería de Titerroy, pudiendo por ello contar con más servicios.

Comentarios

Olvida usted a los VECINOS de Playa Honda que sufrimos un suplicio de tráfico y ruidos . Además tal y como van las cosas , no habrá gente para tanto negocio y para tanta contaminación. Piense en la gente y no se ciegue por el triunfo rápido y dinero rápido para el ayuntamiento.
Por cierto ¿ facilitar la entrada a Mercadona es lo importante , señor Tejera ?. Suena raro , muy raro
Primero empicha el polígono industrial, que eso da vergüenza y después haz lo que te de la gana
Me gustaría saber por qué señor alcalde no pone a la policía dirigiendo el tráfico en esa zona. Un caos en horas puntas. Para que están? O mejor dicho dónde están? Sólo para ir al deyland?
Felicidades alcalde, por tantos proyectos e iniciativas.

Añadir nuevo comentario