Cultura

Alexis Alonso y Jorge Pardo presentan 'La vida en el agua' en el Auditorio Cueva de los Verdes

Ya están a la venta las entradas para disfrutar del jazz íntimo de este dúo en el concierto que tendrá lugar el domingo, 29 de mayo, a las 20.00 horas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/05/2022 - 10:28

jazz y del flamenco en España, Jorge Pardo, se han unido para crear un espectáculo íntimo que desborda sensibilidad, fuerza y emoción. 'La vida en el agua', título de la gira y del primer sencillo extraído de esta colaboración, mezcla las composiciones originales y pasionales del artista canario con el sonido brillante tan característico del flautista y saxofonista madrileño

Alexis Alonso y Jorge Pardo presentarán 'La vida en el agua' en el Auditorio Cueva de los Verdes el próximo domingo, 29 de mayo, a las 20.00 horas. L@s interesad@s en disfrutar del evento pueden adquirir ya sus entradas en https://bit.ly/3KBEQT0.

Alonso y Pardo han diseñado un repertorio que embarca al público en un viaje a través de la creatividad de dos artistas estrechamente comprometidos con las emociones. Las características habituales de las creaciones musicales de Alonso emanan a borbotones en "Love in Floating Bridges", un trabajo que reflexiona sobre lo acontecido a nivel humano en estos tiempos tan difíciles y que ha contado, además, con otra colaboración de lujo, la del pianista Marco Mezquida.

Sobre Alexis Alonso

El pianista tinerfeño es una de las irrupciones más reseñables en los últimos años en la escena del jazz español desde que sorprendiera al público y a la crítica especializada con su primer trabajo "El Paisaje" (2014), al que siguió "The Birth of Time" (2016), que tuvo una magnífica acogida en su presentación en Londres.

En 2018 publicó el primer álbum con su propio cuarteto titulado "In", al que siguieron "Jamboree Live 19" (disco en directo seleccionado por la mítica sala barcelonesa como una de las actuaciones más destacadas del año) y "Out" (2020) donde colaboran tres super-estrellas del jazz mundial como Seamus Blake, Ralph Alessi y Pedrito Martínez.

Con 'Love in Floating Bridges' (2021) y su proyecto a dúo con Jorge Pardo, Alexis Alonso vuelve a un entorno más íntimo. Este trabajo ha contado con el apoyo institucional en su producción del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC).

Jorge Pardo

Es, sin duda, una de las figuras más relevantes del jazz y del flamenco mundial tras compartir escenario con figuras de la talla de Camarón o Gil Goldstein.

Mejor músico europeo de jazz en 2013, fue galardonado con el "Premio Nacional de las Músicas Actuales" otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura en el año 2015.

Añadir nuevo comentario