Cerca de 300 corredores

Alberto Peláez y Fayna Pérez, ganadores de la Xtreme Running 'Ciudad de Arrecife'

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/04/2017 - 16:38

La segunda edición de la Xtreme Running "Ciudad de Arrecife" se celebró en la tarde del sábado en la zona de La Bufona y reunió a cerca de 300 corredores de todas las edades. Una prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, y Barbershop Lanzarote.

Los participantes tuvieron que afrontar un recorrido lleno de obstáculos. Arena, barro, agua, montañas de tierra o neumáticos no faltaron durante toda la prueba, haciendo más duro el recorrido de los participantes.

La Xtreme Running "Ciudad de Arrecife" contó con dos categorías, con distancias de cuatro y ocho kilómetros. Los participantes de la prueba de ocho kilómetros tuvieron que llegar hasta la playa de El Reducto, zona en la que también se habían habilitado varios obstáculos.

La prueba reina de los ocho kilómetros fue ganada en la categoría masculina por Alberto Peláez, corredor que desde el inicio comenzaría a aumentar la diferencia con respecto al resto de rivales. El podio de la categoría masculina se completaba con la segunda posición de Aythami Crespo y la tercera plaza de Javier Camejo.

En la categoría femenina, la vencedora de la prueba de los 8 kilómetros fue Fayna Pérez, siendo la encargada de liderar buena parte del recorrido. La segunda posición fue para Jennifer García y a la tercera plaza del podio femenino se subía Anabel Sánchez.

Cuatro kilómetros

La segunda edición de la Xtreme Running "Ciudad de Arrecife" contó con una prueba de cuatro kilómetros, siendo la más numerosa en cuanto a participación con cerca de 200 corredores. La victoria en la categoría masculina fue para José Daniel Noda, acompañado en el podio por Alejandro Álvarez y Jairo Ospina, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría femenina, la victoria de la prueba de los 4 kilómetros se la llevó Andrea Sampayo, demostrando que no ha perdido esa punta de velocidad que la llevó hace unos años a ser una de las atletas destacadas de Canarias. La segunda posición fue para Lucía Rodríguez y tercera sería Elizabeth Feo.

Más detalles

ADAPTADA. “Uno de los objetivos de todas las pruebas deportivas que se celebran en la capital de la isla es que sean integradoras y adaptadas a las personas con algún tipo de discapacidad”, destacó la Concejalía de Deportes.

CIRCUITO. En esta segunda edición de la Xtreme Running "Ciudad de Arrecife" los organizadores habilitaron un circuito para los deportistas adaptados, contando con la participación de varios miembros de la Asociación Tinguafaya.

JÓVENES. Los más pequeños también tuvieron su momento, con una importante participación. Los hubo que quisieron emular a los mayores, no dudando en tomar parte del circuito de cuatro kilómetros y superando cada uno de los obstáculos del recorrido.

AUTORIDADES. El acto contó con la presencia de Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que estuvo acompañado por los ediles Carmen Delgado Sepúlveda y Manuel Hernández Noda.

Añadir nuevo comentario