ACTUALIDAD

Agricultores de San Bartolomé han estado hasta 20 días sin agua

El Ayuntamiento exige que a Canal Gestión que “controle los cortes”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/01/2020 - 18:23

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, y el concejal de Agricultura, Raúl de León, han recibido quejas de vecinos y vecinas que cuentan con terrenos agrícolas y que han llegado a estar “hasta un total de 20 días sin suministro de agua regenerada para sus cultivos en estas fechas”.

El alcalde apoya a los agricultores y agricultoras que han sufrido esta carencia de agua de uso agrícola, instando a Canal Gestión “a tomar las medidas pertinentes para paliar este tipo de incidencias”.

Los cortes, señala Tejera, “pueden además acarrear a terceros pérdidas”, por lo que ruega a la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en la Isla “sensibilidad con el sector primario, teniendo en cuenta que este año apenas ha llovido y el riego se hace aún más necesario para la tierra”.

“Hemos escuchado las quejas de la vecindad aquejada por este problema, hemos estado en las zonas afectadas y también hemos trasladado al Cabildo nuestra preocupación al respecto”, señaló el alcalde.

Este viernes el servicio estaba “restablecido”, pero el alcalde espera “que no vuelva a surgir ningún problema más”.

Comentarios

Hasta el día de hoy a las 12730 no hay agua depurada para regadío, en la carretera de guime a montaña blanca, y los políticos todos apuntándose el tanto de haber solucionado el problema pero son mas mentiras.( NO HAY AGUA DEPURADA )

Añadir nuevo comentario