ECONOMÍA

Aena nombra a María Teresa Cuenca Luengos directora del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote

Cuenca Luengos, actual directora del Aeropuerto de El Hierro, estuvo adscrita al departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/05/2022 - 18:52

Aena ha nombrado a María Teresa Cuenca Luengos directora del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

Cuenca Luengos, actual directora del Aeropuerto de El Hierro, asumirá la Dirección del aeródromo el 1 de julio.

La próxima directora del aeropuerto lanzaroteño es ingeniera técnica aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y graduada en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León.

Cuenca Luengos ha sido desde 2019 directora del Aeropuerto de El Hierro. Anteriormente, estuvo adscrita al departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.

Juan Carlos Peg Ros, tras cuatro años al frente de este aeródromo, ha sido nombrado director del Aeropuerto de Tenerife Sur

Antes de su incorporación en Aena trabajó en proyectos de infraestructuras dentro del ámbito aeroportuario “en relevantes empresas en contextos nacionales e internacionales”, señala la entidad en un comunicado.

“En su etapa como directora ha logrado que el aeropuerto herreño fuese elegido como el mejor de Europa en su categoría en dos ocasiones, añade Aena.

“También ha liderado la implantación de los protocolos sanitarios obteniendo la Certificación Sanitaria de ACI durante la pandemia del COVID”, resalta.

Juan Carlos Peg Ros, actual director de la instalación lanzaroteña, tras cuatro años al frente de este aeródromo, ha sido nombrado director del Aeropuerto de Tenerife Sur.

Añadir nuevo comentario