Se eliminarán barreras arquitectónicas

Adjudicado por 117.000 euros el asfaltado de los accesos a centros educativos de Arrecife

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/08/2014 - 09:19

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado el proyecto del Área de Transportes 'Mejora de movilidad en calles de Arrecife' a la empresa lanzaroteña Herederos de Juan Acuña por un importe de 117.303 euros.

Las obras afectarán a las calles Dr. Barraquer, Dr. Puigvert, Timanfaya y Drago de Arrecife, donde se encuentran los accesos a los centros educativos IES Zonzamas, IES César Manrique y CEIP Capellanía del Yágabo. Está previsto que se inicien en los primeros días de la próxima semana.

El proyecto, promovido y financiado por el Área insular de Transportes, que dirige el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, permitirá “mejorar la movilidad en una zona de gran afluencia de personas y que presenta signos de notable deterioro tanto en el firme como el acerado, así como otras deficiencias que ahora se solventarán”.

Se procederá a  “la renovación del asfalto, en una situación precaria en la actualidad”, “la eliminación de barreras arquitectónicas en las aceras de acceso a los centros educativos”, “la habilitación de zonas reservadas para el aparcamiento de bicicletas” y “la pacificación del tráfico a través del establecimiento de diversos pasos de peatones elevados”.

Igualmente se establecerá nueva señalética vertical y horizontal al objeto de establecer zonas reservadas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y despejar de vehículos las zonas de acceso a los centros, “facilitando con ello la entrada y salida del alumnado y demás integrantes de la comunidad educativa”.

Se trata, a juicio del vicepresidente de la Corporación insular y consejero de Transportes, “de un proyecto muy necesario, pues permitirá mejorar la movilidad en un espacio importantísimo del municipio de Arrecife al que acuden y por el que transitan a diario centenares de personas”.

Añadir nuevo comentario