AYUNTAMIENTO DE YAIZA

Adjudicado el pabellón de Playa Blanca y tres piscinas por más de cinco millones

El proyecto prevé además una zona anexa abierta con dos canchas de baloncesto 'tres por tres', una más de fútbol 8 de césped artificial y área de esparcimiento con parque infantil

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/09/2019 - 13:09

El grupo de gobierno municipal de Yaiza presidido por Óscar Noda (UpY y CC) aprobó este martes en el pleno la inversión de 5,2 millones de euros por la adjudicación de las obras del pabellón deportivo de Playa Blanca y  tres piscinas municipales cubiertas.

El proyecto ha sido mejorado, según destacó el Ayuntamiento, con una zona anexa abierta con dos canchas de baloncesto 'tres por tres', una más de 'fútbol 8' de césped artificial y también un área de esparcimiento con parque infantil.

El alcalde subraya que "Yaiza da el paso definitivo para construir esta infraestructura necesaria y demandada por los ciudadanos que estamos en capacidad de financiar íntegramente con recursos municipales porque tenemos un Ayuntamiento totalmente saneado".

La adjudicación se llevó a pleno al superar la inversión el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto municipal 2019, tal y como lo establece la Ley de Contratos del Sector Público.

El Ayuntamiento de Yaiza había sacado a concurso público estas obras el pasado mes de mayo que ahora ha adjudicado con los votos a favor de los concejales del grupo de gobierno y la abstención unánime de los grupos políticos de la oposición: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Hasta ocho empresas pujaron por ejecutar el proyecto, resultando adjudicataria la UTE Levantina, Ingeniería y Construcción – Solventia Ingeniería y Construcción, convocada por el Ayuntamiento para firmar el contrato el próximo 16 de octubre.

"El expediente está fiscalizado técnicamente y tiene el visto bueno de Intervención así que una vez firmado el contrato lo que esperamos es el cumplimiento por parte de la empresa adjudicataria", agrega Óscar Noda.

Dotación del Pabellón

El pabellón consta de un edificio principal con el espacio suficiente para albergar tres pistas multiusos (baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano), que pueden reconvertirse en una sola homologada para alta competición, además de gimnasio y gradas para 1.040 espectadores, entre otras dotaciones.

Además, contará con un edificio anexo que tendrá tres piscinas cubiertas, una de ellas de 25 metros de longitud, un vaso de 12 metros de longitud de menos profundidad destinado a la enseñanza y otro vaso más pequeño destinado a fisioterapia y rehabilitación.

El pabellón estará situado en la trasera de la estación de guaguas en una parcela de 3.700 metros cuadrados destinada a equipamiento público. El complejo contará con instalación anexa dotada de dos canchas de 'baloncesto tres por tres', una de 'fútbol 8' de césped artificial y zona de esparcimiento con parque infantil.

Las canchas multiusos dotadas de cortinas motorizadas permiten el uso independiente, como también es independiente el uso de las piscinas cubiertas que cuenta con graderío propio para 130 espectadores sentados.

El complejo prevé gimnasio, salas de musculación, vestuarios, cafetería y aparcamiento en semisótano con 80 plazas de parking. También destacable que la sala polivalente permitirá la instalación de una caja escénica para celebrar espectáculos artísticos y superficie para instalaciones auxiliares.

Comentarios

¿Es que no hemos aprendido nada? No se trata de construir monstruosidades que atenten contra el paisaje y que requieran un altísimo coste de mantenimiento, sino de crear espacios acordes a las necesidades. Eso sí, después estarán orgullosos de que la isla es Reserva de la Biosfera y tal. Esperen a que la UNESCO vea tanta piscina y playa artificial...

Añadir nuevo comentario