Satocan tendrá que tenerlo listo en dos años

Adjudicado el colegio de La Destila con una baja en el presupuesto de 1,6 millones

Solar en el que se construirá el nuevo colegio de La Destila / Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 05/04/2016 - 14:08

El Gobierno de Canarias sacó en diciembre a concurso por 4,7 millones de euros la construcción del demandado nuevo colegio de La Destila y este martes ha anunciado que las obras se han adjudicado a la constructora Satocan por menos de 3,1 millones de euros, una baja de 1,6 millones de euros.

La mesa de contratación de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa aprobó este martes la adjudicación n del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Destila, que se levantará en el mismo lugar donde fue derribado el anterior colegio, hace en torno a un año y medio.

La construcción se ha adjudicado a la empresa Satocan, “por ser la mejor oferta”, según asegura el Gobierno regional, en un concurso de licitación al que se presentaron un total de 32 empresas.

Ahora la adjudicataria dispone legalmente de un periodo de diez días para aceptar la adjudicación e iniciar los trámites para la construcción del nuevo centro.

Con un presupuesto final de adjudicación de menos de 3,1 millones, el CEIP contará con 18 unidades,  tendrá capacidad para 450 escolares y será construido en un plazo máximo de 24 meses.

El CEIP La Destila ocupará una superficie de 4.382 metros cuadrados y se estructurará en tres plantas, estableciéndose en la planta baja seis aulas de educación infantil y seis de primaria, así como el área administrativa, el comedor escolar y las zonas de ocio, los patios de juegos y el jardín.

Por su parte, la planta alta albergará seis aulas de educación primaria y las clases especializadas, para disciplinas como música, informática o apoyo. También en este espacio estarán situadas la biblioteca, la sala de profesores y los despachos.

La cancha deportiva se ubicará en la cubierta del edificio, añadiendo al espacio exclusivamente deportivo 145 metros cuadrados para el almacenaje de material y los aseos, mientras que el sótano del nuevo centro, que abarcará una superficie de 770 metros cuadrados, servirá como garaje y almacén general de la escuela.

Comentarios

¿ Pero al final no se han decido por hacer una aparcamiento en el subsuelo de esta parcela ?. Pienso que tanta bajada en el presupuesto, es temeraria. ¿ Nos sucederá lo mismo que la obra en la Avenida La Marina ?.
El dia que coloquen la Valla empezaran a pedir un MODIFICADO y el dia que encuentren agua pararan la obra. Creo que es una baja temeraria, lo hacen a posta para que se retrase y se inaugure en el 2019 en plenas elecciones. Pero no pasa Nada, Vaya Pais
¡¡¡Menuda bajada de presupuesto!!! Entiendo que la obra esté finalizada y las paredes de papel se vayan cayendo con la humedad pedirán que la empresa o persona física que está detrás ella se haga responsable. Porque si pasa lo de siempre que se adjudica barato y luego desaparece la empresa el que paga ya lo sabemos todos..
Es una pena que no se destine ese suelo a otra cosa en pleno centro de la ciudad, que carece de tantas cosas, entre ellas zonas de esparcimiento. Ese colegio debió salir de ahí hacia otras zonas de la ciudad, por ejemplo, entorno de Maneje, donde ya existe bastatnte oferta educativa. Que pena, más cemento para el centeo de la ciudad.
Es muy, muy raro que una propuesta de obra como esta " baje " 1, 6 millones de euro ¿ podemos suponer que para ganar un concurso y luego a los seis meses no se sabe si llegara el presupuesto y hay que ampliar ?. Ay ... como la mayoría de las obras públicas.
Sigo pensando que no es una buena ubicación para un centro escolar. Ahora mismo por tráfico, ruidos, etc no es el lugar idóneo. Si se mira el planeamiento de Arrecife sólo hay zonas verdes por el litoral. Se podría hacer un aparcamiento subterráneo y una zona de esparcimiento en superficie. Nos han dejado sin zona de aparcar, así que no vendría nada mal
1, 6 millones --> Panama?????
Visto y sentido el grave problema que sufrimos en Arrecife, porqué no un mega edificio de aparcamientos?
Lo que deberian de hacer es mas parque para estas zonas q no tenemos donde llevar a los niños los q vi imos por la calle Ines..Tenerife...o que arregle de una vez el parque de la calle Portugal lleno de chinos negros q solo sirve para hacer pipi y caca los perros, un parque tan grande y no podemos llevar a nuedtros hijos porque es asqueroso. Señores politicos...no creo q valga tanto y harian felices a muchos niños y sus mamas.

Añadir nuevo comentario