AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ

Adjudicadas obras de asfaltado en San Bartolomé por más de 2,3 millones de euros

La Concejalía de Obras apunta a que se intervendrá sobre unas 80 calles del municipio

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 08/06/2018 - 19:51

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha adjudicado obras de asfaltado en el municipio por valor de más de 2,3 millones de euros. Según indicó el Consistorio, los trabajos adjudicados a la empresa Hormigones Insulares darán comienzo "en poco más de un mes".

La alcaldesa, Dolores Corujo, indicó que se han adjudicado tres lotes de obras de asfaltado en varias calles del municipio. "Debido a la amplitud de las obras a desarrollar, se optó por dividir el proyecto en tres", con trabajos en San Bartolomé, Playa Honda y otras localidades.

Así, en San Bartolomé se ejecutarán 520.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses, en Playa Honda otros 899.000 euros a lo largo de tres meses, y en otras localidades se invertirán 916.000 euros durante tres meses.

El concejal de Obras, Alexis Tejera, destacó "la necesidad de rehabilitación de los firmes de numerosas calles en todas las localidades del término municipal de San Bartolomé, por la antigüedad de su pavimento asfáltico, unido al incremento de tráfico que ha contribuido también a su deterioro".

Así, "con esta gran inversión municipal se mejorarán las características funcionales del asfalto en aproximadamente 80 calles para que los vehículos y usuarios circulen de manera más segura, ágil y eficaz". Tejera añadió que las obras de asfaltado de la calle Timanfaya y Camino de las Cuevas prevén "que puedan estar realizadas a principios de año".

Las obras adjudicadas se corresponden con el cuarto plan de asfaltado municipal. El primero, de 779.000 euros, se ejecutó a la empresa Herederos de Juan Acuña y se trabajó sobre más de una treintena de calles.

La segunda fase, centrada en Playa Honda, supuso la intervención en una treintena de calles con un presupuesto de adjudicación de 524.082 euros, realizada también por Herederos de Juan Acuña. El Ayuntamiento avanzó que "previsiblemente se recibirá la próxima semana".

Por otra parte, la tercera fase se desarrolla en los pueblos de Montaña Blanca, Güime y El Islote, ejecutada por Hormigones Insulares por 676.000 euros. Más de 73.240 euros se destinarán también al reasfaltado de la calle Chimidas, entre la calle Corbeta y Princesa Ico.

A estas obras de reasfaltado en el municipio se unen otras dos sufragadas por el Cabildo: el Camino de El Polvorín por valor de 481.353 euros, realizadas por Lanzagrava, y el asfaltado y accesibilidad del aparcamiento junto al Campo de Fútbol de Playa Honda, que se han ejecutado por un importe de 138.308 euros, también por Lanzagrava.

Comentarios

Y no se estarán pasando estos ya con tanto asfalto
¿ Donde han hecho esas obras? porque en san Bartolomé y los barrios seguimos con calles en muy mal estado, ejemplo calle las vistas, el barranco, el lagar, el arroyo, y muchísimas mas calles, y a la vista esta lo bien que lo hacen, " EJEMPLO CALLE SAN BARTOLOME EN MONTAÑA BLANCA" solo hay que pasar para comprobar las actuaciones del grupo de gobierno.

Añadir nuevo comentario