puerto de arrecife

Adjudicadas las obras del contradique sur del muelle de cruceros por 11 millones

El nuevo dique tendrá una longitud de 322 metros y el plazo de ejecución de un año

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/02/2019 - 13:05

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado la adjudicación de las obras del proyecto de contradique sur del muelle de cruceros Naos, lo que supondrá la construcción de un nuevo dique de 322 metros de largo y contribuirá a satisfacer el crecimiento experimentado en los últimos años en el Puerto de Arrecife.

Las obras se han adjudicado a la Sociedad Anónima Trabajos y Obras por un total de 8.099.495 euros, más el IGIC correspondiente, lo que eleva el presupuesto de ejecución a cerca de 11 millones de euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de un año desde su adjudicación.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo, ha manifestado su satisfacción por esta adjudicación institución "ya que este proyecto formará parte del futuro de la ciudad de Arrecife, que cada año confirma el aumento de pasajeros y mercancía en el puerto".

Según datos de la Autoridad Portuaria, el dique diseñado presenta una alineación NW-SE, perpendicular al muelle de cruceros Naos, y una longitud total de unos 322 metros desde el arranque en el dique de Naos hasta el morro donde determina la bocana de acceso al Puerto de Arrecife. Con esta configuración, la bocana tendría una anchura de 432 metros.

El objetivo de este proyecto es la creación de una protección que permita mejorar la operatividad del puerto frente a los temporales del sur y al mismo tiempo permita la ampliación futura de la actual línea de atraque del actual muelle de cruceros en Naos, dotando así al puerto de atraques para el sector de cruceros en fuerte expansión.

A modo de ejemplo de la actividad ascendente que registra el puerto, durante esta mañana permanecen atracados cuatro cruceros en Arrecife: Mein Schiff 1, Marella Dream, Aidastella y Norwegian Spirit.

Añadir nuevo comentario