Las obras, listas para el verano

Adjudicada por unos 150.000 euros la remodelación de los baños públicos de Playa Grande

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/03/2015 - 19:39

La Playa Grande de Puerto del Carmen cuenta con  unos baños públicos y zonas anexas que llevan décadas sin ser remodeladas. El Ayuntamiento de Tías  ya ha adjudicado las obras para dar un cambiazo a estas instalaciones que cada año son usadas por cerca de un millón de personas, en su mayoría turistas.

El grupo de gobierno de Tías, presidido por el alcalde Pancho Hernández con el apoyo del concejal Mame Fernández, está poniendo en marcha un Plan de inversiones municipales para renovar los espacios públicos del municipio.

Entre estas actuaciones se incluye la remodelación total de los baños públicos y zonas anexas que existen desde hace décadas en la Playa Grande de Puerto del Carmen con una inversión próxima a los 150.000 euros.

Desde el Ayuntamiento se reconoce que las instalaciones tienen “una imagen deplorable” para unos servicios públicos de un destino turístico como Lanzarote. Las obras se prevé que estén culminadas el verano próximo.

Las zonas anexas de los aseos, donde actualmente se localiza el servicio de vigilancia y socorrismo en la Playa Grande de Puerto del Carmen, también serán remodelas dentro de estas obras que cuentan con una financiación próxima a los  150.000 euros de recursos municipales.

En el lugar, la Concejalía de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tías que dirige Yolanda García, se abrió una zona solarium para personas con discapacidad o movilidad reducida, que pueden ser utilizadas de manera gratuita.

La transformación de estos baños forma parte de un plan mayor de mejoras en el conjunto de Puerto del Carmen “donde se desarrollarán en estas semanas obras de eliminación de las barreras arquitectónicas”.

La zona de aseos públicos de Playa Grande localiza junto a las Oficinas de la Policía Local de Tías, estrenadas en pasado verano, y las dependencias de Socorrismo y Emergencias en las playas.

Añadir nuevo comentario