Por 8.460 euros, según el Cabildo

Adjudicada la reparación de los daños del último temporal en el refugio de La Santa

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 15/04/2014 - 16:34

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado unas obras para la reparación de los daños causados en el refugio pesquero de La Santa por el temporal acaecido en el pasado mes de enero.

Entre otros desperfectos en el refugio, se observaron daños en un tramo sumergido de la rampa de varada, rocas de grandes dimensiones y materiales que el fuerte oleaje depositó en la dársena y el descalce del extremo del dique.

Las obras ya han sido adjudicadas por importe de 8.460 euros a la empresa Dragados Canarios, que “previsiblemente comenzarán en unos diez días”, indicó este martes el Cabildo.

Estas obras comprenderán el dragado de sedimentos arenosos en la dársena, el arreglo con hormigón de la parte sumergida de la rampa de varado y la del extremo del dique descalzado, con un encofrado metálico que se ubicará en la parte inferior del extremo del dique y relleno de hormigón sumergido, previa retirada del material arenoso que está depositado en esta zona.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, destacó que esta actuación fue considerada de “emergencia social” al afectar de manera directa a unas catorce familias que se vieron imposibilitadas para salir a faenar.

Los trabajos serán financiados con fondos propios de la primera Corporación con cargo al Plan de Mejora de Infraestructura y Equipamiento Pesquero de Lanzarote del área de Pesca.

Comentarios

y de las artes ilegales no se sabe nada furtivos arrasadores mas control a eses furtivos

Añadir nuevo comentario