INFRAESTRUCTURAS

Adjudicada la mejora en el muelle de contenedores de Arrecife por 247.000 euros

La actuación se enmarca en un plan de más de diez millones de inversión de la Autoridad Portuaria

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/08/2019 - 15:22

En las próximas semanas se iniciarán unas nuevas obras en el muelle de contenedores en Arrecife. La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado la 'Pavimentación de la explanada de contenedores en el Puerto de Arrecife. Fase 1, por 247.346,74 euros, impuestos incluidos.

Esta nueva obra se incluye en el plan inversor de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la zona portuaria de la capital de Lanzarote donde actualmente hay en ejecución, o  en fase de licitación, obras y actuaciones con una inversión que superan los 10 millones de euros.

La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta el anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, donde con fecha 6 de agosto adjudica esta obra a la empresa constructora Lanzagrava, S.L. El importa base de licitación estaba en  299.678,01 euros y ha sido adjudicada por247.346,74 euros.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que es la titular del Área de Urbanismo y representante del Ayuntamiento en el Consejo de la Autoridad Portuaria, fue informada sobre las obras, días atrás en una reunión en la Isla con el presidente del ente, Juan José Cardona.

Esta nueva obra en la zona del muelle de contenedores se une al inicio, el pasado 1 de julio, de los trabajos de la glorieta de acceso al muelle de cruceros y el dique sur, este último también en ejecución.

La alcaldesa Astrid Pérez valora que los muelles de Arrecife “comiencen a modernizarse y que pronto, cuando concluyan las actuaciones en la zona de cruceros, la capital de Lanzarote siga creciendo en la escala de grandes trasatlánticos que reactiven el comercio, la hostelería, el empleo y la economía en la Isla”.

Las obras en ejecución con el duque de alba y dique sur permitirán al puerto de Arrecife  disponer de más capacidad de esloras y atracar grandes cruceros en la zona próxima al Charco de San Ginés y Marina Lanzarote, revitalizando Arrecife con la presencia de miles de turistas, el centro capitalino.

 

Añadir nuevo comentario