AYUNTAMIENTO DE TÍAS

Acusan de “irresponsabilidad intolerable” no rehabilitar el muro de la escollera en Playa Grande

La portavoz socialista considera el arreglo prioritario “para la seguridad de los viandantes”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/12/2018 - 07:01

La obra de rehabilitación del muro de la escollera ubicado en Playa Grande, junto a la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, se adjudicó en octubre de 2017 pero al día siguiente, tras un fuerte temporal, la empresa renunció debido a que los costes se triplicaron, aseguran los concejales socialistas, en la oposición en el Ayuntamiento de Tías.

"De momento no se ha sacado nueva licitación y el muro está a punto de derrumbarse”, señala la portavoz socialista, Kalinda Pérez, que tacha de “irresponsabilidad intolerable que dejen eso de esa forma mientras pasan los viandantes por la zona".

La portavoz del PSOE reclama al alcalde, José Francisco Hernández, que establezca "prioridades que vayan de la mano de la seguridad de los vecinos y vecinas y no por su propio interés".

El muro sufrió un desprendimiento y fue necesario tramitar una autorización previa ante la Demarcación de Costas de Canarias al encontrarse la actuación en la zona de playa del litoral de Tías.

En su momento, aseguran los socialistas, “el actual grupo de gobierno salió al paso para hablar de una inversión de más de 100.000 euros”. "Sin embargo al realidad es que no se ha hecho nada”, recalca Pérez.

Añadir nuevo comentario