ACTUALIDAD

Activado un protocolo de desinfección en La Graciosa para frenar contagios de Covid

Durante estas semanas, varios operarios trabajan para desinfectar zonas calientes de la octava isla como pueden ser las instalaciones públicas, el Centro de Salud o las inmediaciones del puerto

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 26/01/2021 - 14:09

El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco J. Aparicio, ha informado de que, con motivo del aumento de contagios por coronavirus y tras pasar al nivel 4 de alerta sanitaria, se ha activado en la isla de La Graciosa un protocolo de desinfección y limpieza de las zonas más concurridas, denominadas zonas calientes.

De este modo, Aparicio señala que "durante estas semanas varios operarios están trabajando, de forma concienzuda, para desinfectar todas aquellas instalaciones públicas, como pueden ser el Centro de Salud, el colegio, o las inmediaciones del puerto. Pero además también se está prestando especial atención a la avenida y otros lugares donde la presencia de ciudadanos es mayor".

No obstante, desde el Consorcio apelan a la responsabilidad de la ciudadanía para que sea especialmente cuidadosa con las medidas de seguridad establecidas, tales como el uso de mascarillas, la desinfección de manos y la distancia de seguridad.

Asimismo, el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio, explica que "el Consorcio también está trabajando, de forma coordinada con el Servicio Canario de Salud, para el traslado de pacientes con Covid-19 hasta Lanzarote, poniendo a disposición de las autoridades sanitarias la ambulancia del Consorcio".

Comentarios

Pueden desinfectar la tierra en su inmensidad, el virus lo transporta y contagia la gente mayormente. La distancia es lo único que funciona, llevamos 12 meses y aun no se han enterado.

Añadir nuevo comentario