METEOROLOGÍA

Activada la alerta máxima por altas temperaturas en Lanzarote

Las temperaturas rondarán los 40 grados centígrados el miércoles

Foto: Adriel Perdomo/Archivo.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 25/08/2020 - 12:01

La Agencia Estatal de Meteorología y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias han declarado la alerta máxima por altas temperaturas en Lanzarote y el resto del Archipiélago canario para este miércoles.

Se espera que las temperaturas alcancen los 37 grados centígrados, afectando especialmente a zonas del interior de las islas, medianías y litorales del oeste, sudeste y sur.

Además, el fenómeno meteorológico vendrá acompañado también de calima. Tanto en Lanzarote como en Fuerteventura las temperaturas rondarán los 40 grados en las horas centrales del día.

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se recuerda cuáles son las medidas y recomendaciones sanitarias que se deben adoptar.

Así, se aconseja beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica y evitar las bebidas alcohólicas y las muy azucaradas.

También se aconseja evitar exponerse al sol a las horas de mayor intensidad de calor (entre las 11 y las 16 horas), haciéndolo preferentemente antes de las 11 o después de las 16 horas.

Se pide evitar las actividades deportivas, salidas de excursiones o visitas en el exterior en las horas más calurosas.

Si se tiene que salir al exterior, procurar estar a la sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegiéndose del sol con sombreros o gorras y gafas de sol homologadas, aconseja Seguridad y Emergencias.

Comentarios

para colmo se complica con el viento del norte,que nos trae sobre arrecife un olor nauseabundo del vertedero,mas plagas.

Añadir nuevo comentario