día de la justicia gratuita

Abogados se concentran en los Juzgados de Arrecife en defensa del turno de oficio

Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/07/2018 - 13:58

Abogados de Lanzarote se han concentrado esta mañana a las puertas de los Juzgados de Arrecife en defensa del turno de oficio y la abogacía con motivo de la conmemoración del Día de la Justicia Gratuita.

Desde el Colegio de Abogados de Lanzarote se ha lanzado un mensaje en defensa del turno de oficio. “Un servicio que tiene como objetivo dar pleno cumplimiento a aquel mandato constitucional que establece que todas las personas tienen derecho a la defensa y a la asistencia de letrado”, señalan en su manifiesto.

“No nos mueve en el turno de oficio, la economía, concepto inexistente en este mundo de oficio, nos mueve principalmente el afán de ayuda a esa parte de la sociedad olvidada, donde la pobreza acampa, pero no por ello carente de derechos , y entre ellos el de una justicia en igualdad de condiciones , y ahí es donde entra los abogados de oficio, que sólo piden por ello unas retribuciones mínimamente dignas”, continúa el escrito.

Los letrados solicitan también con esta concentración “el respeto y comprensión a la figura del abogado” y recuerdan que el turno de oficio es uno de los “servicios públicos mejor valorados”.

Añadir nuevo comentario