Tras su cese y traslado

Abogados de la Escuela de práctica jurídica muestran su apoyo al comisario Mayandía

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 23/10/2017 - 10:48

Un grupo de trece abogados de la Escuela de práctica jurídica, en la que el ya ex comisario de Arrecife Luis Mayandía ejercía como profesor, han mostrado en una carta su apoyo al mando policial ante su fulminante cese y traslado forzoso a Madrid.

En el documento, los abogados manifiestan su "rechazo, indignación y preocupación" por el cese, que consideran "dañino para Lanzarote". Señalan que Mayandía "dio un giro" a la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas, que su labor estaba dando resultados y que su trabajo de concienciación y prevención llegaba a los lanzaroteños, "que apreciaban a la Policía como un aliado contra el crimen".

Señalan que no solo mejoró la percepción entre los ciudadanos sino que mejoraron las relaciones y resultados con otros cuerpos policiales y con los órganos judiciales. y que eso es un "logro estratégico y vital para la Isla".

Destacan en su escrito que el cese de Mayandía está causando una “preocupación social importante” y que el posible error que haya cometido debería ser ponderado con los resultados que aporta. Por eso piden que se valore su restitución porque "la Isla necesita aquí al comisario, por su entrega, vocación, cercanía, capacidad para conciliar y eficacia".

Comentarios

Mal asunto si los juristas quieren tapar los errores y seguir en práctica los amiguismos.
Tamaña injusticia y cuanto daño se ha hecho a Lanzarote. Perdemos al mejor Comisario hasta la fecha.
Tamaña injusticia y cuanto daño se ha hecho a Lanzarote. Perdemos al mejor Comisario hasta la fecha.

Añadir nuevo comentario