PLENO DEL CABILDO

650.000 euros en subvenciones a escuelas deportivas y deportistas de élite de la Isla

400.000 euros irán dirigidos a desplazamientos de equipos y deportistas individuales, 200.000 a escuelas deportivas de interés insular y 50.000 a deportistas de élite

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/05/2018 - 10:56

El Cabildo de Lanzarote destinará un total de 650.000 euros en subvenciones dirigidas a ayudar a sufragar los gastos por desplazamientos fuera de la isla de equipos y deportistas individuales, escuelas deportivas y deportistas de élite durante la presente temporada.

El pleno de la Corporación tomó cuenta este martes de este acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno Insular. Las correspondientes convocatorias se publicarán en las próximas semanas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En concreto, el Cabildo destinará 400.000 euros en subvenciones para desplazamientos de equipos y deportistas individuales.

Podrán beneficiarse las asociaciones deportivas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas Canarias, los deportistas que participen en competiciones oficiales a modo individual y previo informe de la federación deportiva canaria correspondiente de su clasificación para la misma, así como las federaciones y delegaciones deportivas insulares cuando se trate de selecciones.

Asimismo, el Cabildo destinara 200.000 euros a subvencionar las escuelas deportivas de interés insular, que tengan sede en Lanzarote y hayan participado en competiciones oficiales de base organizadas por entidades públicas o por las correspondientes federaciones deportivas; así como 50.000 euros para en ayudas dirigidas a deportistas de élite.

Añadir nuevo comentario