ACTUALIDAD

280 casos sospechosos de coronavirus en Canarias tras aplicarse un nuevo protocolo

En 24 horas se tienen que hacer pruebas a cualquiera “con cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita y de cualquier gravedad que cursa con fiebre, tos o sensación de falta de aire"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 14/05/2020 - 18:29

El Servicio Canario de Salud (SCS) ha detectado un total de 280 casos sospechosos de coronavirus en las islas hasta las 20.00 horas de ayer miércoles, según el nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad para el seguimiento de la pandemia.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que el nuevo protocolo entró en funcionamiento este martes, pero el SCS ya se había adelantado a su notificación registrando desde el día 6 de mayo una media diaria de 180 casos sospechosos diarios

El nuevo sistema de detección establece como caso sospechoso “cualquier persona con cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita y de cualquier gravedad que cursa con fiebre, tos o sensación de falta de aire", entre otros síntomas.

Así mismo, se valoran como posibles sospechosos otros síntomas atípicos como la pérdida de gusto, de olfato, diarreas y dolores musculares.

El protocolo establece que estas personas sean estudiadas con PCR en las siguientes 24 horas, por lo que se convertirán en casos positivos o negativos en un período de entre 24 y 72 horas, que es el tiempo que lleva la realización de pruebas, traslado, tratamiento microbiológico y notificación.

Según los datos remitidos por el Ministerio de Sanidad a 20.00 horas de este miércoles, Canarias ha encadenado dos días sin registrar fallecimientos por covid-19, nuevas hospitalizaciones ni nuevos ingresos en UCI, una sucesión diaria que se da por primera vez durante la declaración del estado de alarma.

El miércoles concluyó con cuatro nuevos contagios, uno más que la víspera.

Pero al igual que el martes, este miércoles tampoco se produjeron fallecimientos ni ingresos en planta ni en cuidados intensivos.

Esta triple coincidencia de cero casos se produce así por tercera vez desde que empezó el confinamiento, todas ellas en la última semana: el sábado 9 de mayo, el martes 12 y el miércoles 13.

Por islas, según el recuento de la Consejería de Sanidad, que en ocasiones difiere del de las Áreas de Salud, la que más casos acumulados tiene es Tenerife que cuenta con 1.447 ; le sigue Gran Canaria con 587; La Palma, 96; Lanzarote, 87; Fuerteventura, 45; La Gomera, 10 y El Hierro, tres.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 103 en Tenerife; 36, en Gran Canaria; 10, en La Gomera; seis en La Palma y otros tantos en Lanzarote; y ninguno en El Hierro y Fuerteventura.

Comentarios

Cual es la diferencia? No lo entiendo

Añadir nuevo comentario