Instalados por el Consorcio del Agua

20 paneles solares y un aerogenerador, energía ‘limpia’ para la estación de Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 21/06/2016 - 13:46

El Consorcio del Agua de Lanzarote dentro del proyecto 'mejora de la autosuficiencia energética de las instalaciones de los ayuntamientos' dotado con 481.000 euros, que está llevando a cabo en todos los municipios de la Isla, acaba de instalar en el intercambiador de guaguas de Playa Blanca 20 paneles solares y un aerogenerador de once metros.

En este momento se están ultimando las conexiones y en 10 días estarán produciendo energía, según indicó este martes el Consorcio del Agua, compuesto por el Cabildo y los siete ayuntamientos de la Isla.

El presidente del Cabildo y del Consorcio, Pedro San Ginés, indica que esta inversión de autoconsumo tiene un coste de 35.000 euros y el Ayuntamiento de Yaiza con esta mejora reducirá anualmente en 1.800 euros su factura energética. Esta infraestructura estará amortizada en seis años.

La instalación consta exactamente de 20 paneles Axitech, de 1,6 metros por un metro de ancho y un aerogenerador Technowind Tornado de 11 metros de altura.

La instalación generará energía que se inyectará en el intercambiador después de pasar por el contador de Endesa, reduciendo así el consumo y con ello la factura eléctrica.

Comentarios

coste 35.000€ ahoro / a 1.800€ amortización en 6 años? error en la nota de prensa o el cantinero no puede calcular, que es más probable

Añadir nuevo comentario