EDUCACIÓN

“Playa Honda, la Mar de Vida” acerca a 230 estudiantes a la fauna y flora de la costa

El alumnado recorrió la orilla de Guacimeta observando los distintos grupos de fauna y flora que allí conviven: algas, esponjas, cnidarios, crustáceos o peces

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/03/2018 - 17:56

Educar en valores de protección del medio a través del conocimiento deL entorno más cercano es el objetivo de “Playa Honda, La Mar de Vida”, proyecto del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé.

El lunes y el martes, el alumnado quinto de primaria del CEIP Ajei ha realizado salidas a la costa en el marco del citado proyecto. Con estas salidas, los tres centros del municipio en los que se realiza el proyecto han hecho su recorrido por la costa (CEIP Playa Honda, CEIP El Quintero y CEIP Ajei).

Este proyecto se desarrolla en colaboración con las entidades Ceamar, Azul Marino y Alisios y Calima. “Playa Honda, la Mar de Vida” está teniendo “gran aceptación” entre el alumnado y su objetivo es acercar “la rica biodiversidad que habita en las playas y pedregales de la costa”.

Alexis Tejera, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé, acudió en la mañana del martes a dar la bienvenida a los jóvenes, en este caso del CEIP Ajei, invitándolos “a conocer nuestra costa y a proteger el territorio y mar, fuente de vida”.

El alumnado recorrió la orilla de la playa de Guacimeta observando los distintos grupos de fauna y flora que allí conviven: algas, esponjas, cnidarios, crustáceos o peces. Además, en esta zona están presentes varias especies de aves marinas migratorias que pueden observar con ayuda de prismáticos y un catalejo.

El concejal agradeció “la implicación de los centros docentes, el entusiasmo de los chicos y chicas participantes y el gran trabajo realizado por los profesionales al frente del proyecto”.

Añadir nuevo comentario