El PSOE de Yaiza culpa a la alcaldesa

“Los buggies siguen circulando sin control por la vega agrícola de Temuime”

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 14/10/2016 - 10:19

El PSOE de Yaiza ha criticado este jueves la “falta de compromiso” de la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, con el control de los buggies, “que vuelven a circular libremente” y “sin control” por la vega agrícola de Temuime.

La concejal socialista en el Consistorio sureño, Carmen Guadalupe, ha reconocido que “la situación había llegado a estar controlada”, pero advierte que estos últimos meses “se ha deteriorado de manera preocupante”.

“Los buggies que circulaban hace unos meses por esa zona lo hacían por unos tramos que no perjudicaban a los agricultores” pero “con la aparición de nuevas empresas de alquiler han vuelto a producirse situaciones en las que los buggies circulan sin ningún tipo de control ni respeto al trabajo duro de nuestra gente, sin que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto", resalta la edil socialista.

Guadalupe ha recordado que “estas agresiones son constantes” y que el PSOE “ha tenido que intervenir en varias ocasiones, ante la desidia de los responsables municipales, para que se reconsiderara el recorrido de determinados tramos durante la celebración de rallyes, para tratar de minimizar su impacto sobre la agricultura”.

"Gladys Acuña no puede seguir cruzada de brazos mientras los buggies siguen provocando destrozos en la agricultura, en las vegas agrícolas está prohibido el tránsito a cualquier vehículo a motor y el ayuntamiento tiene que ejercer sus competencias y afrontar sus responsabilidades", subraya Guadalupe.

Comentarios

Los destrozos de estos vehículos en la agricultura y en el paisaje son impresionantes. ¿ Cómo se han autorizado esos vehículos todoterreno en una Reserva de la Biosfera ? ¿ Existe en esta isla algún sentido de protección del territorio ? VERGÜENZA
Cada dia me asombro mas, resulta que las competencias sobre esos vehículos y excursiones las tiene el cabildo, concretamente el psoe, el señor marcos bergas, y no dice ni hace nada por y para la isla, ese problema no es solo de yaiza, es de toda la isla y no hacen nada por y para solucionarlo, tendremos que hacer una reunión todos los vecinos y agricultores, afectados, para luego concentrarnos en el cabildo, responsable de este tema, por los políticos gobernantes, PSOE y CC. en el cabildo de Lanzarote, PSOE y CC en el gobierno de canarias, esta cada vez mas claro.
Ya no únicamente los buggiesm, sino además otros vehículos; coches todoterreno y motos que campean sobre el territorio insular abriendo pistas a capricho y erosionando el suelo a toda mecha. En mi municipio, por ejemplo; ¿qué justifica las múltiples pistas que cruzan las laderas de la Vega de San José aparte la escombrera al inicio de la misma? ¿Cómo se permite subir con todoterrenos la montaña de Ubigue por pistas que destruyen la tierra vegetal y dejan al descubierto el duro sustrato calizo que multiplica las escorrentías y la erosión? ¿Quién no ha visto el destrozo de los ganados en Guatiza? Y así...Explicable únicamente por la total ausencia de interés y competencia en los cargos públicos más amantes del pan y circo de las “noches blancas". Cierto es también que con la raquítica cultura cívica que padecemos no resulta fácil el ascenso a los cargos públicos de personas competentes e íntegras. Ahí está el problema, Cuco.
Y gladis pero reocupada por los carnets de familia numerosa
.¿acaso esperáis algo del trepa Bergaz? . Si sólo es un tertuliano y aprendiz de cuentacuentos. Fuerte incapaz.

Añadir nuevo comentario