Critican la “falta de transparencia”

“El PGOU Arrecife no puede ser decidido únicamente por CC, PSOE y dos tránsfugas”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 25/01/2014 - 09:31

Los grupos políticos de la oposición –PP, Alternativa, PIL y Nueva Canarias- han exigido al alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo (CC), que convoque la comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La oposición ha manifestado “la falta de transparencia del actual equipo de gobierno, y las barreras, trabas y prohibiciones que desde alcaldía se realizan para evitar que la oposición disponga de información actualizada sobre el día a día de la gestión municipal”.

“Un buen ejemplo de ello”, destacan, “es el Plan General, del cual desde 2012, dos años ya, el alcalde no ha facilitado ni un solo documento al respecto, al menos a los partidos de la oposición”.

“A ello hay que añadir que desde que hace dos años el alcalde y el teniente de alcalde, José Montelongo se comprometiesen a reunir a la Comisión de Seguimiento del Plan Urbanístico, aunque dicha comisión no ha celebrado ni una sola reunión”, critican.

Los cuatro partidos de la oposición subrayan que llevan “dos años sin información alguna sobre la situación del PGOU, sin que el gobierno admita ninguna de las propuestas que los diferentes partidos hemos realizado, sin dar opciones al resto de partidos para que aporten mejoras para una ciudad que, al fin y al cabo, es de todos los arrecifeños”.

Se preguntan “de qué tiene miedo el alcalde” y recuerdan que se le insistió en la “necesidad de consensuar un Plan con todas las formaciones políticas, y la disposición de éstas para apoyar y mejorar un planeamiento que debe tener en cuenta las necesidades presentes y futuras de los ciudadanos de Arrecife”.

“El futuro de Arrecife no puede ser decidido únicamente por Coalición Canaria y el Partido Socialista con el apoyo de dos tránsfugas políticas”, denuncian los partidos de la oposición, que preguntan “dónde está el consenso que tanto proclama” el alcalde.

Comentarios

Estimados vecino de esta Ciudad, desde mi óptica personal y como profesional les digo que este PGUOA, es mas de lo anterior, SOLO TIENEN QUE FIJARSE EN EL TRAMO DE LA CARRETERA INMEDIACIONES DEL NUEVO PUENTE DE MANEJE, HAY UN PUENTE MEDIO EMPEZADO Y DISIMULADO, ES AHÍ POR DONDE QUIEREN CONECTAR ESA VÍA QUE ENLAZARÍA DESDE LA VÍA MEDULAR, ALTURA DE ESTACIÓN DE GUAGUAS, VECINOS AL LORO, ES EXACTAMENTE LO MISMO, Y SINO QUE EL ALCALDE Y CONCEJAL QUE DIGAN LO CONTRARIO PÚBLICAMENTE, OJO VISOR, SIGUEN SIENDO LOS MISMOS VENDE PATRIAS.
¿ Es que algún grupo de gobierno en arrecife ha sido transparente en lo que al plan general y otros contratos externos se refiere?. Los ciudadanos tenemos que movilizarnos y exigir nuestra participación REAL y no como hasta ahora que te reciben , se ríen, miran para otro lado y hacen lo que les da la gana.

Añadir nuevo comentario