NC carga contra el presidente del Cabildo

“El mayor privatizador de Lanzarote saca un plan público de renovables nada creíble”

Alejandro Díaz, presidente de Nueva Canarias en Lanzarote.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 09/09/2014 - 13:17

Nueva Canarias ha arremetido contra el plan presentado por el Cabildo para iniciar el cambio de modelo energético en Lanzarote y para el que se aseguró que se disponía de más de cinco millones de euros para las primeras instalaciones eólicas y fotovoltaicas.

Para Nueva Canarias, “el hecho de que Pedro San Ginés, nos transmita ahora que tiene la solución con un plan público para las energías limpias, es algo imposible de aceptar, más aún si consideramos que ha sido enemigo de la gestión pública, convertido en el mayor privatizador de Lanzarote, viviendo al margen de las renovables durante seis años como presidente del Cabildo”.

“Hemos sido testigos de cómo San Ginés, anunciaba  inversiones millonarias para cambiar el modelo energético,  proponiendo a los ciudadanos ser ‘accionistas’ e invitándoles a financiar su última gran mentira, los parques eólicos de la Isla”, afirmó NC.

Desde Nueva Canarias consideran que el presidente del Cabildo “escondió casi seis millones de euros de Eólicas Lanzarote, alegando que desconocía la existencia de ese dinero,  para que posteriormente  Inalsa fuera privatizada”.

“Ese capital que apareció como por arte de magia, pudo haberse utilizado para preparar un plan de viabilidad de la empresa y así recuperarla, pero San Ginés optó por lo fácil, privatizarla, quitársela a los lanzaroteños y  entregarla a una empresa de Madrid previo concurso público”, añade Nueva Canarias.

“Después de la privatización de la empresa de aguas de Lanzarote y desmantelar otro de sus grandes fracasos, como la gestión del Complejo Ambiental de Zonzamas, entregándolo a manos privadas, o sus continuos coqueteos amenazando con que los CACT pudieran dejar de ser públicos, ahora nos queda la duda sobre si  las renovables de las que tanto habla, también puedan tener el mismo destino, las manos privadas”, agrega.

Nueva Canarias considera que el plan anunciado es “propaganda electoralista”. “Plantear la idea de que los lanzaroteños contribuyan a financiar una empresa cuya gestión pase por Pedro San Ginés, puede ser considerada como  algo más que una osadía”, añade.

Para Nueva Canarias “lo único que queda claro con esta pose es que para San Ginés la campaña electoral ha comenzado, nada complicado teniendo de socios en el gobierno insular a un PSOE invisible y que sólo ha servido para ser palmero de un presidente que ha hecho lo que le ha dado la gana durante tres años de legislatura, eso sí, con el consentimiento de los socialistas conejeros”.

Comentarios

Pedro san gines quiere tomarnos el pelo
Creo que a muchos detractores de la Política Insular les preocupa NC, y mas con un Sr como Alejandro Díaz, con sus aciertos y errores que se puede cometer en Política, su seriedad, honestidad y entrega al trabajo, es mas que demostrada en esta Isla, por tanto puestos a elegir para las próximas elecciones, desde luego pocas alternativas hay, y este Sr para mi sería un buen Alcalde de la Ciudad, ahora cada persona es un mundo y cada uno sabe a quien darle el voto, de esta persona tengo claro que lo ajeno lo respeta
Alejandro Díaz será un buen chico y todo lo que tu quieras. Pero algunos compañeros de viaje de ese partido en Lanzarote.... ¿no tienen nada que ver con el expolio y hundimiento de Inalsa?

Añadir nuevo comentario