Según Jacobo Betancort, presidente de CC en Haría

“El expediente a Torres es una incoherencia; hay casos maś flagrantes de indisciplina”

José Torres Stinga junto a Pedro San Ginés y Paulino Rivero en una reciente visita a Jameos / Foto: De la Cruz.
Saúl García 1 COMENTARIOS 31/03/2014 - 10:33

El presidente del comité local de Coalición Canaria (CC) en Haría y teniente alcalde del Ayuntamiento norteño, Jacobo Betancort, señala, respecto al expediente disciplinario abierto al alcalde de la localidad, José Torres Stinga, por el Consejo político nacional de su partido, que no se entiende que se abra ahora cuando se había relajado el enfrentamiento entre ambas partes.

Betancort dice que no le sorprende pero que parece una “incoherencia si lo comparamos con otros actos de indisciplina mas flagrantes” como los de los consejeros del Cabildo Sergio Machín y Mónica Álvarez en el Cabildo, que han roto la disciplina de voto en varias ocasiones y a los que no se ha abierto ningún tipo de expediente.

Según el presidente de comité local, “la situación había cambiado, el alcalde no ha vuelto a hacer declaraciones, se ha sosegado, ha habido conversaciones en varias ocasiones y se ha llegado a acuerdos para proyectos en el municipio”.

Incluso, sobre el pleito en los tribunales por el Congreso insular, “la otra parte está intentando negociar a cada rato”, asegura. “Es incomprensible que se haga ahora cuando la cosa iba mejor”, dice.

El teniente de alcalde dice que han llamado al comité local de Haría miembros de otros comités locales para mostrar su perplejidad por esta medida en estos momentos y que creen que “parece que no interesa el reencuentro”.

David de la Hoz

Por último, Betancort critica el hecho de que el secretario insular de CC y parlamentario por Lanzarote, David de la Hoz, ni siquiera vive en la Isla, sino que reside en Gran Canaria.

“Nosotros, como afiliados, que el referente del partido en Lanzarote no viva en la Isla, no lo vemos lógico”, criticó Betancort.

“Eso dificulta las cosas porque no creo que pueda valorar desde la distancia muchos de los problemas que hay y tendrá una idea sesgada de cómo funciona todo”, señaló.

Comentarios

A Suso se le van a acabar las perras pagando "comidas de confraternización".

Añadir nuevo comentario