Arrancan el 14 de marzo

“Batucada en el Olimpo”, de Lydia Mba, cartel del Carnaval de Teguise

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 21/01/2014 - 08:08

El Ayuntamiento de Teguise ha hecho oficial el fallo del cartel de carnaval de 2014, después de que el jurado eligiera “Batucada en el Olimpo”, obra de Lydia Mba Blázquez, como vencedora del certamen de este año.

“Batucada en el Olimpo”, que ha recibido un premio en metálico de 300 euros, se convierte de este modo en la imagen promocional de los carnavales del municipio, que será exhibida en los lugares más destacados y en ferias promocionales como la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se inaugura este miércoles.

El jurado ha valorado sobre todo “la calidad, la sencillez y la elegancia de la obra”, que para ellos “respeta la idiosincrasia de Teguise, al encerrar en un espacio bien trabajado la Torre de La Villa y signos perfectamente reconocibles de los Diabletes”. Es a su modo de ver un cartel “directo, original y en el que destaca la técnica de la artista y su valor creativo”.

La alegoría de este año fue elegida además por el 53 por ciento de los votos que se recogieron en la página oficial del Ayuntamiento, con una temática propuesta por la comparsa Cumbacheros.

El concejal de Fiestas, Daniel Morales, ha querido destacar el “tremendo esfuerzo creativo” que ha realizado la artista premiada, como lo democrático del sistema elegido para el desarrollo de unas fiestas de carnaval “del gusto de la mayoría”.

Los carnavales se desarrollarán este año el 14, 15 y 16 de marzo en La Villa y Costa Teguise, y el 28, 29 y 30 de marzo en La Graciosa. La institución publicará en breve las bases para participar en las carrozas en el coso de Teguise y el periodo de inscripción de agrupaciones carnavaleras.

Teguise cuenta con una familia carnavalera de siete agrupaciones: Comparsa los Cumbacheros, Batucada Menuda Caña, Batucada Merekumbé, Batucada Bentchey, Murga Los Ensalitrados, Murga Ladys Golosinas y Diabletes.

Comentarios

Vaya un trabajar, sólo es capaz de cobrar y presentar un cartel que hace otro

Añadir nuevo comentario