La empresa defiende que “se ajustan”

‘Rancho Texas’ recurre en el Juzgado el precinto de Tías a las obras del delfinario

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 08/07/2015 - 08:29

La empresa Revoco de la Triguera, propietaria de ‘Rancho Texas’, ha interpuesto un recurso judicial, por la vía contencioso administrativa, contra el decreto de precinto de las obras del delfinario que se estaban ejecutando.

El pleito será visto por el Juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Las Palmas tras la impugnación del acta de precinto efectuada el pasado 10 de junio.

El precinto se ejecutó en virtud del decreto de 9 de diciembre del año pasado “por el que se ordena la suspensión inmediata de las obras que se están ejecutando en el Rancho Texas”, ubicado en Puerto del Carmen.

El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Tías aseguró que las obras de ampliación del centro de ocio, incluidas en el segundo Plan de modernización de Puerto del Carmen, no tenían licencia municipal.

La concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, indicó entonces que el Ayuntamiento de Tías estaba pendiente de que el Cabildo resolviese la solicitud de calificación territorial, al ejecutarse las obras en suelo rústico y ser competencia de la Corporación insular su otorgamiento.

Las obras fueron denunciadas en el Ayuntamiento y en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por las organizaciones políticas Podemos y Ganemos, la primera con representación en el Cabildo y la segunda en el Consistorio.

Por su parte, la dirección de Rancho Texas ha insistido en que las obras de ampliación para instalar un acuario “se ajustan, en el uso y condiciones urbanísticas, a lo establecido en el planeamiento en vigor” y destacó que el Plan de modernización, en vigor desde enero de 2014, las recogía en una “ficha específica”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario