Primera concentración frente a un hotel

‘Las Kellys’ protestan por la política laboral de la cadena Barceló en Costa Teguise

Fotos: Cedidas.
Saúl García 0 COMENTARIOS 10/05/2016 - 10:06

El colectivo de ‘Las Kellys’, las camareras de pisos, protagonizó el lunes por la tarde una protesta frente al Hotel Barceló Teguise Beach por su política laboral. Se concentraron unas cuarenta personas, entre simpatizantes, trabajadoras y representantes sindicales de 'Somos sindicalistas', Intersindical Canaria y CC.OO.

Las trabajadoras de pisos de ese hotel trabajan mediante una empresa de trabajo temporal, Alterna, que es una empresa de Sevilla que impone el convenio de hostelería de esa provincia en lugar del de Las Palmas. Las trabajadoras señalan que esa circunstancia es "absolutamente ilegal y el hotel es consciente de eso y lo permite".

Fuentes del colectivo señalan que "hace poco se obligó a las camareras con contratos temporales a que firmaran la reducción de jornada, de ocho a seis horas, con la consecuente reducción de sueldo pero no de carga de trabajo. Las chicas que se negaron a firmar han sido despedidas; algunas han denunciado y la sentencia ha obligado al hotel a readmitirlas".

Las trabajadoras están contratadas por una ETT de Sevilla y les aplican el convenio de esa provincia

La protesta ha consistido en informar a los clientes del hotel de esta política laboral. "Creemos que los turistas tienen el derecho a saber cuáles son las condiciones de trabajo de quienes hacen que sus vacaciones sean lo más satisfactorias posible", apuntan.

‘Las Kellys’ reclaman mejoras en las condiciones laborales en hoteles de toda la Isla, donde tienen previsto realizar más concentraciones.

Añadir nuevo comentario