Busca crear un catálogo de arte joven

‘El Parto cerebral’ habilita un espacio expositivo en el centro sociocultural de La Vega

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 09/06/2015 - 08:44

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ha patrocinado, a través de las subvenciones a proyectos culturales 2014-15, la puesta en marcha de un espacio expositivo en el centro sociocultural de La Vega.

La iniciativa, presentada por la asociación ‘El parto cerebral’, busca crear un catálogo de arte joven en Arrecife, a través de la organización de exposiciones. El pasado viernes se inauguraron dos colectivas, una integrada por trabajos de miembros del propio colectivo y otra con participación libre.

La concejala en funciones de Cultura, Eva de Anta, ha destacado “la función dinamizadora sobre el barrio de La Vega que caracteriza la propuesta”, que ha incluido el acondicionamiento del espacio expositivo, de una zona de taller y un local para reuniones.

“Además, no cabe duda de que, entre las responsabilidades que nos corresponden como Administración está el apoyo a la creación local y al arte emergente, que en la mayoría de los casos no encuentra espacios donde desarrollarse”, añade.

Comentarios

Añadir nuevo comentario