SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

‘Cerradas’ las playas de La Graciosa ante la gran cantidad de medusas localizadas

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 09/03/2018 - 13:59

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recomienda que, ante la gran presencia de medusas en La Graciosa, se evite el baño en el litoral de la Octava Isla.

Emergencias también pidió este viernes tener mucho cuidado en Caleta de Famara y las playas de alrededor, costa dónde debido a las corrientes no se descarta que aparezcan medusas los próximos días.

El presidente del Consorcio, Echedey Eugenio, pide que "se tenga en cuenta este aviso, porque además se espera que este fin de semana haga buen tiempo y aumente el número de personas que van a las playas”.

“También es previsible que se incremente la afluencia en La Graciosa, dado que la localidad celebra sus carnavales y siempre atraen a mucha gente”, explicó Eugenio.

En la zona de La Graciosa se han visto una gran cantidad de carabela portuguesa (Physalia physalis), también conocida como fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa.

Se denomina falsa medusa porque es en realidad un organismo colonial cuyos individuos se especializan para mantener viva la colonia, pero las medidas que se toman con ella son las mismas porque tiene una picadura peligrosa y muy dolorosa.

 

Comentarios

Como seguimos cargándonos las tortugas y echando mierda al mar, pasa esto. A ver si se cuelan en los retretes del cabildo y ayuntamientos...

Añadir nuevo comentario