CACT

‘All Ways’ clausura el Festival de Danza de los Centros en Jameos del Agua

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/04/2018 - 12:32

‘All Ways’, la pieza de danza contemporánea de la compañía Sharon Fridman, será la encargada de cerrar el sábado, 21 de abril, a las 20.00 horas, en el Auditorio Jameos del Agua el 1er Festival de danza contemporánea de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Los Centros trabajan ya en la renovación del concurso público para dinamizar su programación cultural de cara a la temporada 2018/19, "una iniciativa que ha permitido incorporar talento y creatividad a nuestra propuesta con espectáculos de altísimo nivel", según señalan los CACT.

Cada uno tiene ante sí múltiples caminos, pero sólo uno le llevará a sí mismo. Quizás la libertad consista en percibir siempre todos los caminos y seguir tan sólo aquel que se es llamado a recorrer. Esta es, grosso modo, la sinopsis de ‘All Ways’, que servirá para poner punto y final al 1er Festival de danza contemporánea de los CACT, que tendrá continuidad en la temporada 2018-19.

‘All Ways’, premio del público al mejor espectáculo de danza en la Feria Internacional de Huesca de 2016, es un viaje circular que explora la utopía de la armonía permanente, un estado al que llega el ser humano tras haber resuelto sus vicisitudes personales y haber encontrado su lugar en el mundo. Para llegar a ese encuentro, es inevitable hacer palanca en cada dificultad cotidiana, en cada problema diario, para poder evolucionar, ascender, resolver la sombra que vierte inconsciencia en nuestras decisiones.

Concurso para creadores

Las obras  ‘All ays’, ‘Cul de sac’ y ‘Silencio’ han sido los proyectos ganadores del concurso público convocado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote para dar forma a su programación cultural 2017/18. La Entidad vuelve a convocar a los creadores nacionales e internacionales de cara a la temporada 2018-19 para participar en "una iniciativa que ha permitido incorporar el talento y la creatividad de los mejores profesionales a nuestra propuesta cultural para dar un importante salto cualitativo a partir de espectáculos de altísimo nivel", apunta el consejero de los Centros, Echedey Eugenio.

Añadir nuevo comentario